ALCALDE DESTACÓ APORTE DE FUNCIONARIOS TRAS DISTINCIÓN QUE ALCANZÓ CEMENTERIO MUNICIPAL
Punta Arenas. 16 junio 2010. Palabras de agradecimiento a los funcionarios municipales que han contribuido a conservar el patrimonio cultural del Cementerio Municipal “Sara Braun”, dirigió el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica en la ceremonia de descubrimiento de una placa que consagra a este camposanto como uno de los “15 clásicos del Bicentenario”.
El alcalde Vladimiro Mimica valoró al sitio homenajeado como el lugar de encuentro para los afectos y “un patrimonio humano donde descansan los hombres y mujeres que han entregado su vida para construir los caminos desde donde hoy vamos avanzando”, aludiendo con ello al legado de pobladores originarios, e inmigrantes nacionales y extranjeros. Destacó además, que tras 200 años de historia republicana, personas de todo el país y el mundo hayan destacado esta obra como uno de los principales sitios patrimoniales de Chile.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana, en el hall de acceso del cementerio municipal y fue encabezada por el intendente Arturo Storaker, el alcalde Vladimiro Mimica, la gobernadora Gloria Vilicic, autoridades regionales, concejales, el administrador del camposanto, Alfredo Miranda y funcionarios de este recinto.
El cementerio municipal “Sara Braun”, reconocido ampliamente por su arquitectura y paisajismo, fue elegido como “Clásico del Bicentenario” a través de votación popular electrónica convocada el año pasado por la Comisión Bicentenario, en la que participaron 132 mil personas, alcanzando el 41% de los votos asignados a monumentos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
