Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DESTACÓ APORTE DE FUNCIONARIOS TRAS DISTINCIÓN QUE ALCANZÓ CEMENTERIO MUNICIPAL

ALCALDE DESTACÓ APORTE DE FUNCIONARIOS TRAS DISTINCIÓN QUE ALCANZÓ CEMENTERIO MUNICIPAL

Punta Arenas. 16 junio 2010. Palabras de agradecimiento a los funcionarios municipales que han contribuido a conservar el patrimonio cultural del Cementerio Municipal “Sara Braun”, dirigió el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica en la ceremonia de descubrimiento de una placa que consagra a este camposanto como uno de los “15 clásicos del Bicentenario”.
El alcalde Vladimiro Mimica valoró al sitio homenajeado como el lugar de encuentro para los afectos y “un patrimonio humano donde descansan los hombres y mujeres que han entregado su vida para construir los caminos desde donde hoy vamos avanzando”, aludiendo con ello al legado de pobladores originarios, e inmigrantes nacionales y extranjeros. Destacó además, que tras 200 años de historia republicana, personas de todo el país y el mundo hayan destacado esta obra como uno de los principales sitios patrimoniales de Chile.
La ceremonia tuvo lugar esta mañana, en el hall de acceso del cementerio municipal y fue encabezada por el intendente Arturo Storaker, el alcalde Vladimiro Mimica, la gobernadora  Gloria Vilicic, autoridades regionales, concejales, el administrador del camposanto, Alfredo Miranda y funcionarios de este recinto.
El cementerio municipal “Sara Braun”, reconocido ampliamente por su arquitectura y paisajismo, fue elegido como “Clásico del Bicentenario” a través de votación popular electrónica convocada el año pasado por la Comisión Bicentenario, en la que participaron 132 mil personas, alcanzando el 41% de los votos asignados a monumentos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Continue Reading
To Top