Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE FERNANDO PAREDES VISITÓ A LOS VECINOS DE LA POBLACION CORVI

ALCALDE FERNANDO PAREDES VISITÓ A LOS VECINOS DE LA POBLACION CORVI

Puerto Natales. 12 enero 2012. El alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, visitó a los vecinos del sector de la población Corvi, quienes actualmente se encuentran preocupados por la actual situación que se encuentra su plazoleta.

La idea principal de la visita, fue precisamente para explicarle a cada vecino cuales son los pasos a seguir que tomará el municipio en términos de proyectos y recuperación de espacios para su sector.

El alcalde Paredes señaló que en el sector denominado plazoleta Padre Rossa, existió hace unas semanas atrás unos trabajos de escarpe de terreno, para lo que sería el arreglo de dicha plazoleta, indicando que hubo una pequeña descoordinación en los tiempos de trabajo que se tendría que realizar en el sector.

Pese a la situación dada a conocer hace unas semanas atrás, el Alcalde fue enfático en señalar que como municipalidad, ya tienen aprobado un proyecto postulado a la subsecretaría de desarrollo con cargos a los fondos PMU (Plan Mejoramiento Urbano), y en el que se pretende construir en dicho sector una pérgola, con escaños y mejoramiento de áreas verdes, instalación de hormigón estampado, luminarias, pérgolas, e iluminación pérgolas,  con el sentido de recuperar dicho espacio público.

Paredes agregó que el proyecto que ya tienen en carpeta y previamente presentando a la subsecretaría, fue realizado en conjunto y con pleno conocimiento de los vecinos del sector; “…yo quiero sintetizar que todo este proyecto, durante el año pasado lo estuvimos sociabilizando con doña Mireya Tapia, una dirigente muy activa del sector, y fue precisamente ella quien pidió esta plazoleta, con las firmas de los vecinos, y lo que corresponde en este caso, previo a una planificación es explicarle de que se trata este proyecto, y así lo hemos hecho…”, explico el edil natalino.

Finalmente el jefe comunal, señaló que en el sector se ha estado trabajando de manera continua, primero con la instalación de un parque de juego para niños, posteriormente con la instalación de una cancha de pasto sintético, y ahora la idea es recuperar dicho espacio público con una temática ligada a la obra del Padre Rossa, con la idea de instalar una pérgola en forma de cruz, y darle un diseño armonioso y religioso para dicho sector.

 

Continue Reading
To Top