Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE FERNANDO PAREDES SEÑALO QUE LA OBRA PARQUE COSTANERA ES UN ANHELO DE TODA LA COMUNIDAD NATALINA

ALCALDE FERNANDO PAREDES SEÑALO QUE LA OBRA PARQUE COSTANERA ES UN ANHELO DE TODA LA COMUNIDAD NATALINA

Puerto Natales. 11 enero 2012. Dentro de la próxima semana comenzaría a ejecutarse la primera etapa del proyecto costanera de la ciudad de Puerto Natales, luego que se diera a conocer el resultado del proceso de licitación, y que fuera adjudicada a la empresa Axis.

Tras consultarle por esta importante información, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se mostró contento, manifestando que esta obra es un anhelo de toda una comunidad, pero principalmente es un por los vecinos del sector costanera, que por años demandaron esta importante necesidad y que han esperado ver concretada una obra, y que hoy ya pasa hacer una realidad.

La primera etapa de la obra del proyecto parque costanera Pedro Montt, asciende a los 312 millones de pesos, y comenzaría a ejecutarse dentro de esta semana, así lo informo el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla; “…estamos comenzando este año 2012 de la mejor manera, iniciando un año con la concreción de muchas obras que era un anhelo de toda la comunidad natalina, y como municipalidad se pudo trabajar en el proyecto costanera, permitiendo finalmente asignarle un monto total de 1700 millones de pesos para su respectiva licitación, lamentablemente la presentación de las ofertas fue por sobre el presupuesto oficial, lo que significo replantear la concreción de esta costanera y se decidió hacer el llamado a licitación por etapas, lo que significa que en esta primera parte se realizará la ejecución de una obra de 150 metros cuadrados…”, señaló Paredes.

Cabe destacar que esta obra fue anunciada en el mes de mayo, cuando en ese entonces se celebraba el aniversario del centenario de la ciudad, y fue el propio Seremi de Vivienda, Christian Matheson, quien anunció el compromiso del gobierno para la concreción de este proyecto.

La primera etapa del proyecto parque costanera sur tiene un plazo de ejecución de 180 días, y la empresa Axis, quienes son los que estarán a cargo de la obra, actualmente se encuentran trabajando también en la construcción de las veredas estampadas en calle Blanco Encalada.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top