Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Fernando Paredes realiza “Cuenta Pública” municipal destacando el trabajo social y comunal

Alcalde Fernando Paredes realiza “Cuenta Pública” municipal destacando el trabajo social y comunal

Puerto Natales. 1 mayo 2019. En el Centro de eventos  “Cormorán de las Rocas”, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla expuso a los presentes la Cuenta Pública correspondiente al balance de la gestión del año 2018. La actividad contó con la presencia del Concejo Municipal, la gobernadora de Última Esperanza, Ana Mayorga el presidente del Consejo Regional, Tolentino Soto, entre otras autoridades.
 
De acuerdo a los señalado en la Ley 18.695, articulo 67, el alcalde deberá dar cuenta pública al Concejo Municipal, Concejo se Seguridad Publica y Consejo Comunal de la Sociedad Civil (COSOC), a más tardar el último día hábil del mes de abril presentando su gestión anual y la marcha general del municipio.
 
Durante su presentación se pudo apreciar el énfasis social que el municipio trabajó durante el 2018. Medio ambiente, deporte, cultura y turismo, también fue enfatizado por la autoridad comunal donde relevó el gran trabajo de los funcionarios municipales.
 
En la instancia, la máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla señaló que hay que destacar las cifras positivas. “Más de 17 mil millones de pesos en proyectos de inversión y una gran inversión social que supera los mil doscientos millones de pesos.
 
Este es el mejor mensaje que le puedo entregar a toda la comunidad en esta cuenta pública, nosotros seguimos trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes. Eso la gente lo percibe y esta cuenta pública que acabo de desarrollar habla por sí sola”, indicó. 
 
Además el edil entregó un especial agradecimiento al Concejo Municipal, indicando que ellos siempre han tenido una preocupación por la comunidad y gran parte de las iniciativas nacen del seno del concejo. Así mismo destacó el gran apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional, donde resaltó que el reflejo de los montos de inversión se debe a un compromiso de las autoridades regionales.
 
En la misma línea, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, destacó el apoyo por parte de la gobernación con el municipio y el apoyo de la mayoría de los entes del Estado. “Hoy día se dio cuenta de cómo ha crecido y cómo se desarrolla la comuna de Natales de la mano de esta gestión, que ha sido una gestión inclusiva, la cual se ha preocupado no solamente de obras y la recuperación de espacios públicos, sino que también de la parte social y de la vida de cada una de las personas de la comuna de Natales”.
 
Para el presidente del Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, Tolentino Soto España, la cantidad de los montos aprobados pasa por la gestión municipal realizada. “Esto implica un trabajo en donde se preparan proyectos, donde se postulan proyectos y es lo que nosotros estamos apostando desde la perspectiva del Consejo Regional. En ello, se ve reflejado el compromiso por hacer una buena inversión pública”.
 
Continue Reading
To Top