Connect with us
Miércoles 30 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Alcalde Fernando Paredes participa en el XIII congreso nacional de municipalidades

Alcalde Fernando Paredes participa en el XIII congreso nacional de municipalidades

Santiago. 30 marzo 2017.  Siendo parte de la mesa directiva nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde de Natales Fernando Paredes Mansilla y actual Vicepresidente Nacional de la ACHM, se encuentra por estos días liderando el XIII Congreso Nacional de Municipalidades que se desarrolla en la ciudad de Viña del Mar, en dicho encuentro que hasta ahora reúne a más de 1.500 concejales y Alcaldes de todo el país, se encuentran participando cuatro concejales de la comuna como Veronica Perez, Daniel Córdova, Jose Cuyul y Alfredo Alderete.

El XIII Congreso Nacional de Municipalidades, tiene la importancia de ser el evento que reúne a las autoridades locales: Alcaldes, Alcaldesas, Concejales y Concejalas, provenientes de todo Chile, con el objetivo de fijar las metas del periodo.

En dicha instancias los Alcaldes y Ediles tuvieron en una primera jornada de dialogar con importantes autoridades de Gobierno, quienes como cada año se hacen presente para recibir las principales demandas de las diversas comunidades del país.

Al respecto el Alcalde Natalino señaló que la presencia de una autoridad de una zona extrema como Natales, acompañado en gran parte por el Concejo Municipal, siempre será de real importancia, ya que las grandes decisiones se toman precisamente a través de estos encuentros; “…Yo siento que Puerto Natales esta con una presencia importante por parte de nuestros cuatro concejales que están participando en este Congreso, y en lo personal como Vicepresidente de esta asociación, Natales siempre tiene que estar presente y debe tener una connotación a nivel nacional y desde esa perspectiva como gobierno local estamos cumpliendo ese objetivo. Hoy día se reconoce a Puerto Natales y es tomada en cuenta cuando se deben tomar decisiones a nivel nacional…”, destacó Paredes.

Finalmente el Alcalde destacó también que durante estas jornadas se llevará a cabo la elección del nuevo directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades, en el que espera pueda mantenerse dentro del directorio, cerrando con sus palabras que Puerto Natales ha sido parte fundamental del desarrollo de esta Asociación y que espera se logre continuar por ese mismo camino.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top