Connect with us
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,03
Valor UF: $30.060,36
Euro: $920,64

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde Fernando Paredes Mansilla presentó su cuenta de “Gestión de Desarrollo” en el marco del aniversario de la ciudad

Noticias

Alcalde Fernando Paredes Mansilla presentó su cuenta de “Gestión de Desarrollo” en el marco del aniversario de la ciudad

Alcalde Fernando Paredes Mansilla presentó su cuenta de “Gestión de Desarrollo” en el marco del aniversario de la ciudad

Puerto Natales. 29 mayo 2019.  En el gimnasio José Miguel Carrera y con una total asistencia de público provenientes de diversas organizaciones sociales se dio a conocer el día de ayer (martes) un resumen de la gestión del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, quien ilustró detalladamente todas las áreas de desarrollo en la que trabaja su actual administración y el concejo municipal.
La presentación estuvo separada en dos momentos, una muestra del trabajo de los últimos años hasta la fecha, lo que viene para el próximo semestre y una mirada a largo plazo y con mayores avances para el 2030.
Sobre la actual gestión se destacó el especial énfasis y apoyo social que entrega la municipalidad con el apoyo del gobierno, en esta línea el alcalde destacó los diversos convenios firmados con el Ministerio de Desarrollo Social que permiten financiar importantes programas que benefician a más de 4 mil personas en la comuna.
En la oportunidad, el alcalde presentó a Alejandro Delgado y Karen Cárdenas ambos jóvenes beneficiarios con el programa Red de Apoyo y Cuidado, donde destacó el trabajo de sus familias y de los funcionarios, “a veces hay cosas que se invisibilizan que la comunidad no sabe en lo que estamos trabajando y en lo que estamos preocupado, es bueno además que la gente sepa y conozcan estos programas donde Karen, Alejandro y sus familias tienen el apoyo nuestro”.
Otro tema destacado por el jefe comunal fue el medio ambiente, donde repaso las diversas actividades que desarrolla actualmente el municipio a través de su Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, destacando la “campaña chatarra”, tenencia responsable de mascotas, campaña de reciclaje, el trabajo con forjadores ambientales, entre otros temas. En esta misma línea, el alcalde presentó el proyecto y la funcionalidad del relleno sanitario ubicado a 6 kilómetros de la ciudad, obra que tuvo un costo superior a los 4 mil millones de pesos y que se encuentra prácticamente lista.
En el repaso de su presentación también tuvo palabras de agradecimientos a las diversas autoridades regionales  y a las distintas instituciones públicas que han trabajado con el municipio natalino,  “Cuando se trabaja en equipo con otras instituciones pensando en mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes es mucho más dinámico y más comprometido.
Y  en este sentido quiero agradecer a la gobernadora Ana Mayorga con quien hemos tenido una agenda de trabajo importante en este año y medio que lleva como autoridad provincial, hemos avanzado en muchos temas y cuando vemos una gobernadora comprometida, la tarea es mucho más fácil”, del mismo modo, agradeció a las instituciones de Fuerzas Armadas y de Orden, con quienes también han desarrollado importantes labores sociales para la comuna.
Sobre lo que viene para Puerto Natales, el alcalde destacó la puesta en marcha de la piscina semiolimpica municipal, completar al 100% de pavimentación a la ciudad, continuar con la búsqueda de recursos para la segunda etapa de la avenida Última Esperanza, el recambio de todas las luminarias de la ciudad y sectores rurales, la siguiente etapa de remodelación de la costanera norte de la ciudad y el centro cultural.
Sobre estos emblemáticos proyectos Paredes señaló que Puerto Natales pasa por un momento de desarrollo importante, “hoy nuestra ciudad ha tenido una transformación importante, en este cumpleaños sin duda que llegan proyectos que favorecerán a toda la comunidad ya que no podemos olvidar y así siempre lo hemos hecho notar en nuestra gestión que todo el trabajo y desarrollo que vemos en Natales es gracias a nuestra gente, a nuestros vecinos que han sido los propulsores de las buenas ideas”.
El anuncio del combustible para el aeródromo de Natales fue el momento más importante del acto donde el público asistente agradeció el anuncio efectuado por la autoridad comunal, indicando que ya existen compromisos de las aerolíneas en llegar hasta Puerto Natales, lo que permitirá tener una conexión más directa y con diversas ofertas.
Finalmente, el alcalde Fernando Paredes Mansilla dejó planteado el sueño y la mirada que tiene como autoridad pensando en el 2030 donde las demandas serán distintas y las prioridades se deben centrar en los sectores rurales, con un plano regulador ya funcionando y la pavimentación hasta el Parque Nacional Torres del Payne.
Continue Reading
To Top