Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Alcalde Fernando Paredes hizo un positivo balance del aniversario 106 de Puerto Natales

Alcalde Fernando Paredes hizo un positivo balance del aniversario 106 de Puerto Natales

Puerto Natales. 3 junio 2017.  En el Espacio Cultural Natalis, el Acalde de la comuna realizó ya finalizadas las actividades festivas del aniversario de Puerto Natales un positivo balance de los que fue cada una de las actividades que por más de un mes la comunidad pudo disfrutar en familia ya sea en lo deportivo, social, cultural y musical.
 
En parte de sus declaraciones Fernando Paredes manifestó que, “… como Concejo Municipal y el conjunto de funcionarios ya hacemos un balance muy positivo de lo que fue un mes de fiesta para la ciudad.
 
Creo que lo más importante que durante todo el mes de mayo se desarrollaron actividades que llegaron a todos los sectores de la comunidad; en esa línea tuvimos una clara sintonía con lo que quería la gente, lo que daba paso a nuestro gran objetivo que era darle una gran alegría a nuestra comunidad y esa alegría la vimos con la participación, con el ánimo de la gente haciendo suyo este aniversario de Puerto Natales…” Añadiendo más adelante que, cada una de las actividades fue copando los espacios en que se desarrollaba cada uno de los eventos como el Parque Eusebio Lillo, avenida Santiago Bueras y el Polideportivo, y eso no hace otra cosa de dejarlos como organizadores muy orgullosos como municipio, pero por sobre todo por la gente que en familia fue parte de la celebración.
 
Junto con éste balance quisiera agradecer a todos quienes colaboraron en el desarrollo de nuestro aniversario con su apoyo económico, en premios fundamentalmente. Es bueno que la comunidad sepa que muchos locales comerciales y empresas estuvieron disponibles para sumarse a nuestro aniversario.
 
Desde el mundo del turismo, del comercio establecido nos sentimos siempre apoyados…” de igual forma el Presidente del Concejo Municipal agradeció a las candidatas a reina 2017, ya que en torno a ellas giraron muchas actividades, pero de igual forma muchas personas, sus familias activamente estuvieron haciendo de ellas las protagonistas de ésta celebración. “…
 
Ellas hicieron una gran labor, más allá de lo competitivo, también social y de la mano con la comunidad; por eso que quiero agradecerles públicamente a las 9 candidatas que estuvieron en todo momento con gran disponibilidad para dar el realce y colorido que requirió éste aniversario…”.
 
Más adelante, el Alcalde Fernando Paredes Mansilla, agradeció a los medios de comunicación local y regional, ya que a través de ellos la comunidad fue conociendo cada una de las actividades y difundieron en todo momento el cómo se desarrollaba nuestro aniversario; sin ellos claramente todo hubiese sido más complejo, pero con su trabajo informativo éste aniversario extendió sus fronteras de la provincia y de la región. 
 
Al ser consultado sobre los montos que significó el aniversario 2017 señaló.  “Más que un gasto esto es una gran inversión en la comunidad, ya que con esto se potencia no solamente  el turismo, el ingreso económico para la comunidad, junto con ello es una gran inversión en la felicidad de quienes vivimos en ésta ciudad.
 
El municipio aporto –por acuerdo del Concejo Municipal- cerca de sesenta millones de pesos que se complementa con el aporte brindado por el Gobierno Regional –a quien aprovecho de agradecer- y las empresas que nos aportan en gran medida, lo que en suma sin tener un dato duro, llegaría cercano a los ciento diez millones de pesos…”.
 
Finalmente reiteró el agradecimiento a la comunidad y a quienes hicieron posible éste aniversario, el cual a todas luces deja la vara bastante alta para lo que se pueda desarrollar el próximo año y, para eso habrá que trabajar y superar los errores que se hubiesen cometido.
 
El telón del aniversario 2017 de Puerto Natales, se bajará hoy sábado cuando a las 11:00 de la mañana se haga entrega de los premios obtenidos por la Reina, Ignacia Guerrero Iturriaga y las demás candidatas; además de otras actividades como Carnaval realizado el pasado 27 de mayo. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top