Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE EL LUNES PRESENTARÍA POR CUARTA VEZ LA LICITACIÓN DE ÁREAS VERDES, CONTARÍA CON EL VOTO FALTANTE PARA ADJUDICARLA AL EMPRESARIO CARLOS ESTRADA

ALCALDE EL LUNES PRESENTARÍA POR CUARTA VEZ LA LICITACIÓN DE ÁREAS VERDES, CONTARÍA CON EL VOTO FALTANTE PARA ADJUDICARLA AL EMPRESARIO CARLOS ESTRADA

Punta Arenas, 26 noviembre 2010. Luego que el alcalde, Vladimiro Mimica, se entrevistó con la contralora regional, Carmen González, se reunió con los concejales Vicente Karelovic, José Saldivia y Antonio Rispolli para señalarles qué camino tomará para zanjar la polémica licitación por el servicio de limpieza de áreas verdes, zarpas y avenidas.

En la ocasión les informó a los concejales que el próximo lunes presentará por cuarta vez dicha licitación y lo hará en los mismos términos que aparece en la propuesta elaborada por la comisión técnica del municipio desde el principio, sin modificación alguna.

Es decir, Mimica pedirá  que se adjudique al empresario Carlos Estrada. La diferencia a las presentaciones anteriores estará en la  votación, ya que esta vez  contaría con un voto más a favor, de parte de un concejal que en las tres ocasiones anteriores votó en contra.

Recordemos que hasta ahora ha habido tres votaciones por esta materia, la primera en que la propuesta fue presentada por el alcalde (S) David Pérez. En esa oportunidad  se logran cuatro votos a favor y cuatro abstenciones. La segunda vez se mostró la  misma propuesta de parte de Mimica, y se obtiene los mismos votos a favor y los  votos en contra de tres concejales y la abstención del concejal José  Aguilante y, en un hecho inédito, del mismo alcalde.

La tercera vez es  la misma propuesta presentada por Mimica, con cinco votos a favor y cuatro en contra, por lo que no se logra el quorum requerido. El lunes el alcalde espera contar con el sexto voto que permitirá adjudicar dicha propuesta.

Continue Reading
To Top