Punta Arenas, 26 noviembre 2010. Luego que el alcalde, Vladimiro Mimica, se entrevistó con la contralora regional, Carmen González, se reunió con los concejales Vicente Karelovic, José Saldivia y Antonio Rispolli para señalarles qué camino tomará para zanjar la polémica licitación por el servicio de limpieza de áreas verdes, zarpas y avenidas.
En la ocasión les informó a los concejales que el próximo lunes presentará por cuarta vez dicha licitación y lo hará en los mismos términos que aparece en la propuesta elaborada por la comisión técnica del municipio desde el principio, sin modificación alguna.
Es decir, Mimica pedirá que se adjudique al empresario Carlos Estrada. La diferencia a las presentaciones anteriores estará en la votación, ya que esta vez contaría con un voto más a favor, de parte de un concejal que en las tres ocasiones anteriores votó en contra.
Recordemos que hasta ahora ha habido tres votaciones por esta materia, la primera en que la propuesta fue presentada por el alcalde (S) David Pérez. En esa oportunidad se logran cuatro votos a favor y cuatro abstenciones. La segunda vez se mostró la misma propuesta de parte de Mimica, y se obtiene los mismos votos a favor y los votos en contra de tres concejales y la abstención del concejal José Aguilante y, en un hecho inédito, del mismo alcalde.
La tercera vez es la misma propuesta presentada por Mimica, con cinco votos a favor y cuatro en contra, por lo que no se logra el quorum requerido. El lunes el alcalde espera contar con el sexto voto que permitirá adjudicar dicha propuesta.