Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DE VITACURA (RN) RESPALDÓ POSTURA DE EDIL MIMICA FRENTE A LA CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO

ALCALDE DE VITACURA (RN) RESPALDÓ POSTURA DE EDIL MIMICA FRENTE A LA CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO

Punta Arenas. 20 julio 2011. En conferencia de prensa realizada esta tarde en el Municipio de Punta Arenas, el alcalde de Vitacura y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Raúl Torrealba (RN), entregó su total respaldo al jefe comunal Vladimiro Mimica en cuanto a la postura que ha adoptado frente a la cancelación del incremento compensatorio.
Destacó el hecho de que el edil se encuentre realizando gestiones en Santiago sobre el punto y que haya propuesto que a la mesa de diálogo que mantiene la Subdere con la Asociación se una la Asemuch, con el objeto de tratar esta temática.
Agregó que de los 345 municipios que existen en Chile, cerca de 50 han cancelado el incremento, lo que refleja que “este no es un tema que depende del alcalde”, argumentando que “él no tiene los elementos para resolver el problema” y que las municipalidades que cancelaron dicho incremento han debido realizar una devolución de estos dineros, acotó.
Respecto a la huelga de hambre que mantienen por 25 días los dirigentes municipales Juan Urzúa y Jorge González, profirió que “en lo particular soy muy contrario de las medidas de presión”.
Por su parte, el alcalde Mimica, dijo desconocer la demanda presentada por el dirigente Emilio Aguilar al abogado del Consejo de Defensa del Estado, reiterando eso sí su llamado a los huelguistas a que depongan la extrema medida.
Además sostuvo que ayer le hizo llegar una carta al intendente Arturo Storaker, con quien los dirigentes sostuvieron un encuentro en las últimas horas, con el objeto de que intervenga con el Ejecutivo para que se reciba a los trabajadores en Santiago, solicitud que mantienen éstos para deponer la huelga de hambre.
En la conferencia Torrealba tuvo palabras además para los rumores que lo vinculan como próximo alcalde de Santiago, señalando que “nadie me ha llamado ni me ha ofrecido nada” y que si llegara a existir un ofrecimiento lo evaluaría en su debido momento, acotando que hoy está preocupado de desarrollar de mejor manera su representación nacional de los ediles a través de la Asociación y velar por los intereses de la comuna de Vitacura.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top