Connect with us
Miércoles 30 de Noviembre de 2022
Dolar: $905,70
Valor UF: $34.811,80
Euro: $936,12

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DE PUNTA ARENAS Y MINISTRO DE CULTURA VISITARON TERRENOS DONDE SE UBICARÁ CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

ALCALDE DE PUNTA ARENAS Y MINISTRO DE CULTURA VISITARON TERRENOS DONDE SE UBICARÁ CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

Punta Arenas. 26 noviembre 2011. Esta mañana el Alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y el Ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, visitaron los terrenos donde se construirá el nuevo Centro Cultural Municipal, cuya primera etapa se licitará en el mes de diciembre. La comitiva estuvo integrada además por la Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani, la Directora de Obras Municipales, Hina Carabantes y el Director de la Secretaría de Comunal de Planificación, Luis Antonio González.

En la visita se apreciaron los terrenos adquiridos por la Municipalidad y que poseen una vista privilegiada al Estrecho de Magallanes, donde se alzará esta moderna infraestructura que dará cabida a la creación artística y cultural de la comuna.

El alcalde Vladimiro Mimica agradeció “el apoyo y el aporte del Ministerio de Cultura de ayer y de hoy para desarrollar el proyecto que anhelábamos para el mundo de la cultura en la ciudad”. El edil precisó que los 900 millones de pesos aportados por dicho Ministerio permitirán llevar a cabo la primera etapa de este centro, con lo cual se espera próximamente la aprobación por parte del Gobierno Regional, de los recursos correspondientes a la segunda etapa.

El Ministro de Cultura, en tanto manifestó su satisfacción porque la Región más austral del país contará con una infraestructura para fines artísticos y culturales, tal como otros territorios que también han avanzado en esta materia. 
Respecto a la administración del Centro Cultural Municipal, ambos personeros coincidieron en la importancia de contar con una programación que facilite el trabajo participativo y la exposición de muestras de calidad. En este sentido el alcalde señaló que en los últimos años se ha efectuado una importante inversión cultural en la región, refiriéndose al Teatro Municipal y el Centro Cultural, por lo cual adelantó que “el municipio ya ha entablado vínculos con el Teatro Municipal de Las Condes, Teatro Nescafé, Teatro de Frutillar, el Regional de Talca y ahora esperamos hacerlo con la Patagonia argentina, para ser parte de una cadena que nos permita traer grandes espectáculos a Punta Arenas”.

La primera etapa del Centro Cultural contempla la construcción de 694 metros cuadrados en un plazo de 300 días. Este primer edificio albergará en el nivel subterráneo una sala taller y de vestuario, en el primer piso dará cabida al taller de música, sala de exposiciones, áreas operativas y servicios higiénicos; y en el segundo piso se ubicarán salas de artes, talleres y oficinas.

En una segunda etapa se construirá un edificio de 424 metros cuadrados, el cual poseerá en el primer piso una sala de artes escénicas y escenario, en el segundo piso se ubicará la sala de control y en el subterráneo, el área de bodegas y servicios.

 

Continue Reading
To Top