Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Alcalde de Punta Arenas solicita al SII actualizar denominación de terrenos agrícolas a urbanos

Alcalde de Punta Arenas solicita al SII actualizar denominación de terrenos agrícolas a urbanos

Punta Arenas. 10 marzo 2016.  El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, envió a la directora regional del Servicio de Impuestos Internos (SII) un oficio en relación a los públicos hechos relacionados con la intención de compra de un terreno en el sector sur-poniente de la ciudad por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización con recursos  del Gobierno Regional, perteneciente a familiares directos de dos parlamentarios de la zona.
 
Cabe señalar, que la autoridad mostró su preocupación en este escrito respecto de la denominación de predio agrícola de dicho terreno, toda vez que este cambió su denominación de agrícola a urbano hace 12 años, y al mismo tiempo, a comienzos del año 2004 se efectuó la Ampliación del Plan Regulador, quedando este, como otros predios, con denominación de urbana.
 
Por otra parte, la primera autoridad comunal señala en dicho oficio que en el mencionado proceso se ampliaron o anexaron dentro del límite urbano cerca de 380 hectáreas, por lo que, no solo este predio no ha actualizado su denominación, la comuna de Punta Arenas ha perdido y está perdiendo miles de millones de pesos en Impuesto Territorial, conocido popularmente como "contribuciones".
 
Por último, el alcalde Boccazzi solicitó a la dirección regional de Impuestos Internos que se revise con urgencia y se perfeccione esta notable lesión que se está provocando a la comuna y en especial a los ingresos que se generan para Punta Arenas por concepto del Fondo Común Municipal y que corresponde a un porcentaje de las "contribuciones" recaudadas, y que con claridad no se están recaudando debido a no estar actualizadas.
 
Al finalizar, el alcalde solicita que se revise si se debe actualizar retroactivamente o al menos desde este momento, lo que espera pueda ser informado por dicho servicio.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top