Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DE PUNTA ARENAS INAUGURÓ SEMÁFOROS EN DOS VÍAS DE ALTO TRÁFICO VEHICULAR

ALCALDE DE PUNTA ARENAS INAUGURÓ SEMÁFOROS EN DOS VÍAS DE ALTO TRÁFICO VEHICULAR

Punta Arenas. 21 abril 2011. El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, junto al director de tránsito del municipio, Sergio Oyarzo, inauguraron los semáforos instalados en la intersección de calles Zenteno con Capitán Ignacio Carrera Pinto y Avda. Manuel Bulnes con Los Flamencos. La inversión de estas obras fue de 68 millones de pesos, correspondientes al presupuesto municipal 2011. El alcalde señaló que la instalación de semáforos en estas dos concurridas vías, permitirá acortar los tiempos de tránsito en las horas punta, lo que contribuye a la mejor calidad de vida y seguridad de automovilistas, pasajeros y peatones. Agregó que esta inversión municipal debe ir acompañada de la responsabilidad de conductores y peatones para cuidar las obras y respetar la señalización a fin de evitar accidentes.
Sergio Oyarzo, director de tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que ambos puntos de semaforización, cuentan con tecnología LED, el cual utiliza controladores de tráfico digitales y ampolletas de bajo consumo y alta durabilidad. A modo de ejemplo indicó que una ampolleta normal dura entre mil y ocho mil horas, en tanto una con tecnología LED puede alcanzar cien mil horas de uso. Otra ventaja de estas ampolletas es su alta calidad lumínica que facilita la identificación de las señales a plena luz del día.
Otros puntos de semaforización que se concretarán durante el primer semestre de este año son Avenida Frei con Pedro Bórquez y  General del Canto con Condell. Para el segundo semestre se contará con semáforos en Ignacio Carrera Pinto con Chiloé.

Continue Reading
To Top