Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.030,17
Euro: $918,15

Alcalde de Puerto Natales se reunirá con Subsecretario de Salud para analizar situación de la comuna debido al COVID-19

Noticias

Alcalde de Puerto Natales se reunirá con Subsecretario de Salud para analizar situación de la comuna debido al COVID-19

Alcalde de Puerto Natales se reunirá con Subsecretario de Salud para analizar situación de la comuna debido al COVID-19

Puerto Natales. 3 noviembre 2020. Una fuerte preocupación existe en la comunidad natalina debido a las continuas alzas de contagios surgidas en Puerto Natales durante 9 semanas de confinamiento.

Debido a esta situación, diversas voces de agrupaciones del rubro del turismo han manifestado su preocupación sobre esta situación sanitaria que afecta a la capital del turismo, lo que ha generado un fuerte impacto en la economía y en la ocupación laboral.

Sobre esta situación, el alcalde de la comuna, solicitó de manera urgente una reunión de trabajo con el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Es así que la máxima autoridad municipal, Fernando Paredes Mansilla, recordó que una de las actividades más importantes en la región de Magallanes es el turismo, y señaló que “si la visión del gobierno es reactivar la economía en todos los territorios, situación que no está ocurriendo en Magallanes, tiene que haber una mirada distinta, tiene que haber un análisis distinto, siempre asegurando la salud de los habitantes”.

Además, subrayó que la cuarentena prolongada no ha tenido el impacto esperado, “eso está generando un daño a la comunidad, está generando un daño a la generación de empleos y a la actividad productiva, principalmente al turismo que debido a su importancia necesita recibir señales, puesto que ha sido el rubro más golpeado en la región de Magallanes y es donde el gobierno más le ha costado llegar con un apoyo concreto”.

El edil reforzó el llamado a las autoridades nacionales, en su calidad de Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades para que permitan una mayor capacidad de decisión a los gobiernos locales de cada zona del país, ya que muchas de las comunas en la actualidad tienen diversas realidades debido a la pandemia.

Cabe señalar que el ministerio de Salud anunció ayer lunes que el toque de queda a nivel nacional se acorto, quedando desde las 00:00 hasta las 05:00 horas. No así en la región de Magallanes, donde las tres comunas que se encuentran en cuarentena continuarán con el horario diferenciado de toque de queda, vale decir desde las 20:00 hasta las 05:00 horas.

Mañana miércoles 4 de noviembre, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibirá al alcalde de la comuna de Natales para establecer una reunión y analizar la situación que afecta a la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top