Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DE PUERTO NATALES ENTREGA IMPORTANTE NOTICIA A LAS TRABAJADORAS JEFAS DE HOGAR

ALCALDE DE PUERTO NATALES ENTREGA IMPORTANTE NOTICIA A LAS TRABAJADORAS JEFAS DE HOGAR

Puerto Natales. 2 febrero 2012.  Luego de su reciente viaje a Santiago el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, se reunió a primera hora de la mañana con las trabajadoras  jefas de hogar que integran el plan de empleo que ejecuta la municipalidad local.

En el día de ayer una decena de trabajadoras llegaron hasta el municipio de Natales, para poder entrevistarse con el edil, tal entrevista no se pudo llevar a cabo, ya que el alcalde Paredes, se encontraba precisamente en la ciudad de Santiago, sosteniendo una importantísima reunión con el Subsecretario del Trabajo, Benito Baranda Ferrán, para gestionar algunos financiamientos para el programa del Plan de Empleo. En este sentido el Alcalde declaró que tuvo una respuesta positiva por parte de la subsecretaria del trabajo, señalando que ahora el panorama cambia totalmente, pudiendo renovar contrato a lo menos a 25 trabajadoras jefas de hogar desde el mes de febrero.

Fernando Paredes, señaló que existen muy pocos municipios en el país que cuentan con planes de empleos en estos meses, ya que en su mayoría, los planes de empleos solo se entregan en los meses de invierno, indicando que el municipio local es el único en la región en recibir tal financiamiento, por el alto índice de cesantía que existe en la comuna.

El jefe comunal, señaló además que en el año 2011 hubo trabajo a través del plan de empleo prácticamente todo el año; “…yo les he explicado a cada una de las trabajadoras jefas de hogar que cada contrato está asociado a un proyecto, y este proyecto tienen fechas de inicio y término, y es lo que hemos venido haciendo durante un tiempo, transitando de proyecto en proyecto, y así vamos dando trabajo principalmente a las jefas de hogar, y lo que paso en este caso es que había un proyecto que comenzó en el mes de noviembre y terminaba ahora en enero, y actualmente producto de toda esta flexibilización, este proyecto culminara en febrero, para ya ir pensando en un nuevo proyecto para el mes de marzo…” explicó Paredes.

Cabe recordar que el año 2008 solo existía un cupo de 80 puestos de trabajos, por solo tres meses al año a través de los planes de empleo del municipio, y en la actualidad existe más de 180 puestos de trabajos que entrega la municipalidad de natales, prácticamente los doce meses del año, duplicando la mano de obra a través de importantes proyectos, como arreglos de pinturas en establecimientos educacionales, confecciones de cortinajes para escuelas municipalizadas, y mejoramientos de veredas.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top