Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE DE PUERTO MONTT INVESTIGADO POR FRAUDE ADUANERO DEBIDO A INTERNACIÓN DE “BUSES AMARILLOS”

ALCALDE DE PUERTO MONTT INVESTIGADO POR FRAUDE ADUANERO DEBIDO A INTERNACIÓN DE “BUSES AMARILLOS”

Punta Arenas, 12 de junio 2010. La investigación por el ingreso de los “buses amarillos” sigue su curso. Esta vez, el servicio de Aduana de Puerto Montt presentó un recurso judicial por posible fraude aduanero en contra del alcalde de esa comuna, Rabridranath Quinteros y otros dos funcionarios municipales.

Esta acción es uno de los efectos de la presentación que realizó un grupo de concejales de Punta Arenas ante Contraloría y que buscaba investigar la internación de estos buses, los que se usarían en el transporte de escolares y que, debido a estas medidas, se mantienen estacionados en galpones municipales.

Cabe señalar, que las labores investigativas de la Contraloría local se extendieron a la décima región, ya que fue la municipalidad de Puerto Montt la que internó los buses.

En la región de Los Lagos, el ente contralor determinó que la adquisición de los vehículos fue una compra y no una donación, eso significa que se podría haber constituido el delito de fraude aduanero. Es por eso que Aduana recurrió a la justicia.

El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, dijo estar tranquilo, ya que su colega de Puerto Montt insistió en que se trató de la donación de una fundación.

Mimica, de igual forma, destacó que en Puerto Montt la investigación está mas avanzada que acá y que dicha municipalidad fue la encargada de traer los buses y agregó que, pese a ello, Aduana permitió que los vehículos sigan operando para no dejar sin movilización a los escolares de esa zona. “Eso no ocurrió acá y los buses siguen estacionados”, recalcó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top