Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

Alcalde de Natales y Vicepresidente de ACHM participó de talleres de atención de salud primaria

Alcalde de Natales y Vicepresidente de ACHM participó de talleres de atención de salud primaria

Punta Arenas. 31 marzo 2016.  Este miércoles 30 de marzo, hasta la ciudad capital de la Región de Magallanes llegó el Alcalde de Natales y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Fernando Paredes Mansilla, para ser parte de los Talleres de Atención de Salud Primaria en que participaron profesionales y funcionarios de todos los centros sanitarios municipales de la región, iniciativa que tiene por objeto , fortalecer las capacidades de gestión en la APS; actualizar la información legislativa, administrativa y de gestión de los funcionarios a lo largo y ancho del país.
 
La  inauguración fue presidida por la Senadora y presidenta de la Comisión de Salud del Senado, Carolina Goic; el Alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi;  el Alcalde de Puerto Natales y vice presidente de la AChM, Fernando Paredes, y el Alcalde de La Granja, Presidente de la Comisión de Salud de la AChM, Alcalde Felipe Delpin.
 
Con más de 65 funcionarios de la Salud Municipal de La Región de Magallanes y  la Antártica Chilena se  dio el  inicio al primer Taller de Capacitación y Gestión de  Salud Primaria de la Comisión de Salud de La Asociación Chilena Municipalidades. "Esta es la primera capacitación que la AChM realiza en el país, las que se replicarán en todas las regiones. Como Alcalde y vicepresidente valoro la presencia de la Senadora, Carolina Goic, quien cumple un rol fundamental en la comisión de salud de la cámara alta y también relevar que nos acompañe el Alcalde de La Granja, Presidente de la Comisión de Salud de la AChM, Alcalde Felipe Delpin", comentó el edil. 
 
"Este tipo de capacitaciones son un tremendo apoyo a la labor Municipal  de Salud, que le permiten a los funcionarios actualizar los conocimientos y otorgar una atención de calidad", agregó el jefe comunal. 
 
Este fue la primera de una serie de 14 capacitaciones. El próximo Taller se realizara en Puerto Montt entre los días 6 y 7 de abril.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top