Connect with us
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Alcalde de Natales y CORMUNAT visitaron establecimientos educacionales en el primer día de clases

Alcalde de Natales y CORMUNAT visitaron establecimientos educacionales en el primer día de clases

Puerto Natales. 4 marzo 2016.  Este jueves 3 de marzo, los alumnos de los establecimientos municipalizados de Natales iniciaron su año escolar, razón por la que el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, acompañado del secretario de la corporación, Alejandro Velásquez y la concejala, Ana Mayorga, visitaron los recintos educacionales con el objeto de dar la bienvenida a los alumnos y docentes. 
 
Muy temprano las autoridades llegaron hasta la Escuela Juan de Ladrilleros, lugar en que fueron recibidos por los alumnos, además de los padres y apoderamos. "Quisimos dar el vamos al año escolar visitando los establecimientos educacionales, para darles la bienvenida los alumnos, padres y apoderados, además de los funcionarios y docentes de los diferentes recintos. Ocasión en que también verificamos en terreno las buenas condiciones de las escuelas, liceos y jardines infantiles para iniciar el año académico", aseguró el Edil.
 
Este año la comuna de Natales mantuvo el número de estudiantes, la que supera los 2.500 alumnos, "estamos muy conformes, más de 2200 alumnos de kínder hasta cuarto medio y más de 200 párvulos son parte del sistema de educación municipal, administrado por la Corporación. Esta es una gran noticia porque significa que nuevamente los padres están prefiriendo la educación municipal, lo que tiene relación con los esfuerzos que se han hecho para mejorar la calidad de la formación que se entrega en nuestros establecimientos", agregó el jefe comunal. 
 
Posteriormente las autoridades se trasladaron al Jardín Infantil Nubes Australes, donde recorrieron las instalaciones del recinto parvulario que para el presente año tiene matrícula completa.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top