Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Alcalde de Natales solicita a CONAF no realizar cobro de ingreso al Paine para los habitantes de Última Esperanza

Noticias

Alcalde de Natales solicita a CONAF no realizar cobro de ingreso al Paine para los habitantes de Última Esperanza

Alcalde de Natales solicita a CONAF no realizar cobro de ingreso al Paine para los habitantes de Última Esperanza

Puerto Natales. 22 agosto 2020. En el marco de la próxima apertura gradual del Parque Nacional Torres del Paine, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, envió un oficio a la Corporación Nacional Forestal para solicitar la exención de pago para los habitantes de la provincia que visiten las Torres del Paine.

El documento además de solicitar este beneficio para los habitantes de la provincia, enfatiza que a futuro se extienda esta posibilidad para los habitantes de las demás comunas de la region, siempre cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El oficio fue dirigido al director regional de Conaf, Mauricio Véjar, desde donde se espera una positiva respuesta para los residentes de la provincia.

El jefe comunal, señaló que “el no pago del ingreso al parque es una forma de proteger y evitar el contacto entre las personas que suban al paine y los funcionarios de Conaf, limitando al máximo la interacción entre los visitantes y los guardaparques”.

Asimismo, Fernando Paredes, subrayó que el turismo es una gran actividad productiva en Puerto Natales y recalcó que esta apertura inicial permitirá poner en práctica los protoclolos. “Con esto podremos conocer cómo se desarrolla este plan piloto, por lo mismo creemos que en esta primera parte nuestros vecinos de Puerto Natales, y también de la comuna de Torres del Paine deben quedar exentas de cualquier tipo de pago”.

Es importante destacar que esta solicitud y la próxima apertura del parque es posible gracias al positivo comportamiento de los habitantes de la provincia de Última Esperanza, teniendo una tasa de contagios muy baja en comparación con el resto del país.

Finalmente, el alcalde de Natales recalcó que esta medida es solamente para la provincia de Última Esperanza, puesto que no ingresará nadie de Punta Arenas o del norte al Parque Nacional en esta primera etapa.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top