Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde de Natales recorrió obras de conservación de aceras

Alcalde de Natales recorrió obras de conservación de aceras

Puerto Natales. 14 abril 2016.  Durante esta semana, el alcalde de la Comuna de Natales, Fernando Paredes Mansilla, realizó un recorrido por las obras de conservación de aceras en distintas calles de la ciudad.
 
El proyecto consistió en cambiar las aceras en mal estado y que en la actualidad han cumplido su vida útil, lo que dificultaba el tránsito peatonal de los vecinos.
 
Fueron más de 10 mil metros lineales, lo que equivale a la intervención cercano a las 100 cuadras de la comuna, lo que intervino el Municipio Natalino, a cargo de la empresa Salfa quienes realizaron la ejecución de las obras, las que incluyeron además la construcción de estacionamientos, instalación de soleras y más 240 metros lineales de barandas peatonales, obras que se ejecutaron durante cuatro meses en diversas calles de Puerto Natales y que significaron una inversión cercana a los 410 millones de pesos, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
 
Al respecto el jefe comunal explicó; “Existía la necesidad de renovar muchas aceras que ya habían cumplido su vida útil y nuestra preocupación como administración comunal es garantizar la seguridad en el tránsito de las personas que son nuestros peatones, proporcionando veredas y calles en buenas condiciones, a eso le hemos sumado instalación de barandas en sectores donde existe pendientes muy pronunciadas entregando mejor infraestructura al  servicio de las familias”, puntualizó la autoridad.
 
Finalmente la autoridad comunal señaló que como administración existe una constante visión de desarrollo que debe  llegar a los distintos sectores de la comuna e impactar en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, “Junto  al concejo y profesionales del municipio ya estamos planificando un nuevo proyecto con el fin de intervenir otras calles que requieran conservación o reposición de aceras”, finalizó el alcalde de Natales.
 
Por otra parte, vecinos de diversos sectores de la comuna, se mostraron agradecidos por la preocupación del municipio, manifestando que existían muchos sectores con veredas en mal estado, donde dificultaba el tránsito de los vecinos principalmente de los adultos mayores.
 
Continue Reading
To Top