Puerto Natales. 4 mayo 2017. A través de un oficio enviado a la empresa que presta éste servicio en Natales la primera autoridad de Natales, Fernando Paredes Mansilla, plantea su preocupación ante constantes reclamos de la ciudadanía que, al no estar funcionando la Planta de Revisión Técnica, debe buscar como alternativa tener que guardar sus vehículos por no tener una revisión que les permita desplazarse libremente o incluso viajar a Punta Arenas con todos los riesgos que se pudiesen suscitar en ésta época invernal.
En parte del documento, el Alcalde natalino expone que esto está complicando el normal desarrollo del quehacer diario de parte de la población; más aún cuando la Plante de Revisión Davison Ltda. es la única que funciona en la Provincia, lo que de igual forma puede afectar a los habitantes de Torres del Payne. “…
Al no haber una fecha clara de cuando se estaría poniendo en marcha nuevamente la planta de revisión, que incluso puede pasar todo el mes de mayo sin que ello ocurra, planteamos a la empresa concesionaria que pueda buscar una alternativa que permita a los propietarios de vehículos motorizados solucionar éste tema, solicitando incluso que pudiesen generar una atención especial una dos veces a la semana a través de una Planta de Revisión Técnica Movil; ante lo cual, como municipio, estamos dispuestos apoyar en todo lo que ellos estimen…”.
Más adelante el Presidente del Concejo Municipal de Natales indicó que, si bien éste es un tema que no compete directamente al municipio, es su deber hacerse parte como representante de la comuna en una materia tan sensible como es la falta de una planta de revisión técnica, ya que incluso hoy complica a vecinos que trabajan con sus vehículos, lo que indirectamente afecta al desarrollo de Natales y la Provincia. “… Hoy planteamos un tema que esperamos no se torne en algo aún más complejo, por lo mismo hemos enviado una copia al Ministerio de Transporte y de esa forma en todos quienes puedan tener injerencias en ésta materia se busque una solución que siga afectando a los habitantes de Natales…”.
Cabe comentar a la población que desde hace algunas semanas que la planta de revisión técnica “Davison Ltda.” no funciona en Natales por razones que se desconocen, al igual la fecha en que retomará sus funciones, afectando ya a los vehículos que sus patentes terminan en 1 y 2 a quienes les correspondía cumplir este proceso en el mes de abril y mayo respectivamente y, a todos aquellos que por distintas razones no pudieron antes del cierre de la planta cumplir con el proceso de certificación de sus vehículos.