Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Alcalde de Natales explicó proceso de electrificación a vecinos de Colonia Isabel Riquelme

Alcalde de Natales explicó proceso de electrificación a vecinos de Colonia Isabel Riquelme

Puerto Natales. 24 febrero 2016.  Hasta la Colonia Isabel Riquelme llegó el Alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, acompañado de los concejales; Felipe Muñoz, Herminio Fernández y Ana Mayorga, con el objeto de explicar a los vecinos y vecinas los detalles del proyecto de electrificación que comenzará su construcción en las próximas semanas y que mejorará la calidad de vida de las cerca de 40 familias del sector. Proyecto que bordea los $ 80 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional y el aporte de la empresa Edelmag. 
 
Fue el Alcalde de Natales, quien le comentó a los vecinos que el proyecto contempla la construcción de 2.283 metros de red bifásica de media tensión y 2.394 metros de red monofásica de baja tensión, además de 4 subestaciones de distribución bifásicos de 15 KVA con sus respectivos equipos de protección en MT y BT y la construcción de 39 empalmes. 
 
Como un aporte a la calidad de vida de los vecinos y al desarrollo del sector catalogó el edil el proyecto, "detrás de la electrificación hay años de trabajo de los vecinos junto al Municipio de Natales y el Concejo Municipal, esfuerzo que gracias al financiamiento entregado por el Gobierno Regional y el aporte de Edelmag se concretará en los próximos meses. Actualmente la empresa se encuentra en proceso de gestionar los permisos, por lo que las tareas se iniciarán las dentro de las próximas semanas", explicó el Edil. 
 
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Colonia Isabel Riquelme, Lidia Catepillán, agradeció la insistencia y apoyo del Municipio, "para nosotros este es nuestro primer triunfo, contar con energía eléctrica, triunfo en que el Municipio de Natales, su Alcalde, Concejo y los funcionarios cumplieron un rol fundamental, realizando el proyecto e insistiendo para que sea financiado por algún fondo estatal. Estamos muy felices con esta noticia y ahora nos queda seguir trabajando por el agua potable" aseguró la dirigente. 
 
Asimismo, el edil les comentó a los vecinos que deberán iniciar el proceso de certificación con sello verde de sus hogares, "el requisito de la empresa para entregar luz eléctrica es que todas viviendas tengas certificadas sus instalaciones, trabajo que deben realizar los vecino durante este periodo", agregó el jefe comunal. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top