Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde de natales: Es importante escuchar a nuestros Adultos Mayores y tomar conciencia del respeto y cuidado

Noticias

Alcalde de natales: Es importante escuchar a nuestros Adultos Mayores y tomar conciencia del respeto y cuidado

Alcalde de natales: Es importante escuchar a nuestros Adultos Mayores y tomar conciencia del respeto y cuidado

Puerto Natales. 2 julio 2019. En el marco del día mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez, el Servicio Nacional del Adulto Mayor en conjunto con la Gobernación de Última Esperanza y la Ilustre Municipalidad de Natales, realizaron una mateada intergeneracional en el liceo politécnico “Luis Cruz Martínez” para vincular a los jóvenes con los adultos mayores.
La actividad buscaba fomentar el buen trato hacia los adultos mayores de la comuna, transmitiendo historias y experiencias que estos les puedan entregar a los jóvenes escolares.
El Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló que es muy importante escuchar a los adultos mayores para generar conciencia de respeto y cuidado hacia ellos. “Estos son los primeros pasos de muchos pasos que vamos a dar en el futuro, pero este es un trabajo planificado en el tiempo y que nuestros adultos mayores tienen que entender y sentir que ellos son el centro de nuestro foco de atención y de trabajo”. El edil recalcó que en nuestra comuna prevalece el segmento de adultos mayores y sigue en aumento. “Este trabajo tiene mucho sentido cuando uno empieza a planificar a corto, mediano y largo plazo el apoyo a nuestros adultos mayores”.
Por su parte, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde destacó que esta actividad busca compartir a través de un mate el encuentro intergeneracional. “Aquí estamos compartiendo experiencias, vivencias y conociéndonos pero también potenciando fuertemente el buen trato a todos nuestros adultos mayores en la provincia de Última Esperanza”, indicó.
La presidenta de la unión comunal del adulto mayor, Gaby de Freitas, subrayó lo positivo de tener estas instancias. “Es bueno para que los jóvenes escuchen las experiencias nuestras, porque ellos recién están empezando su juventud”, recalcando que esto es una linda finalización del mes del “No Maltrato al Adulto Mayor”.
Esta actividad, se suma a todas las demás acciones de trabajo que realiza el municipio junto al gobierno, tales como el programa “Vínculos”, la incorporación de adultos mayores en el programa “Servicio Nacional de Apoyos y Cuidados”, la asistencia social prioritaria y la Oficina del Adulto Mayor que se vincula diariamente, recogiendo y resolviendo las inquietudes y necesidades de los adultos mayores de la comuna.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top