Connect with us
Viernes 20 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.518,72
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alcalde de Constitución critica que Bachelet no los visite este 27-F: “Que no nos olvide”

Alcalde de Constitución critica que Bachelet no los visite este 27-F: “Que no nos olvide”

Santiago. 27 febrero 2016.  Constitución fue una de las localidades más afectadas por el terremoto y tsunami del 27-F, que azotó la zona centro sur del país en 2010.
 
A seis años de la tragedia, el alcalde Carlos Valenzuela lamentó que la Presidenta Michelle Bachelet los excluyera de su visita de hoy a la Región del Maule.
 
La Mandataria estará hoy en Los Culenes de Lipimávida, comuna de Vichuquén, donde entregará escrituras de viviendas definitivas a los damnificados. Algunos de sus ministros también estarán en terreno.
 
El alcalde dijo no entender que se optara por otras zonas en este visita presidencial, debido al amplio respaldo en las urnas que logró Bachelet en las últimas elecciones.
 
"Es muy necesaria su presencia, si no es un capricho del alcalde que venga la Presidenta. Si no quiere venir a Constitución ni hablar conmigo, bienvenido igual, y que se reúna con los familiares", manifestó a radio Cooperativa.
 
"Eso es lo que estamos solicitando", añadió. "El llamado que con la comunidad hacemos es que no se olvide de Constitución. No es posible que a dos años (de su mandato) haya recorrido todas las comunas aledañas y que en un nuevo aniversario del terremoto, donde ella estuvo presente, vio el dolor de la gente, venga a Lipimávida o a un sector cercano", expresó.
 
El alcalde se preguntó: "¿Cuál es el impedimento? ¿Qué está pasando? ¿Por qué? Si tuvo un 80% de los votos. La gente votó por Michelle Bachelet y la Presidenta no viene a Constitución".
 
Y apuntó a los asesores de la Presidenta por la determinación de no ir a la zona. "Alguien le está diciendo al oído algo que no corresponde.
 
Esta ciudad no le hará manifestaciones ni protestas. Lo único que queremos es conversar con la máxima autoridad del país", m
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
To Top