Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

Alcalde de Cochrane: “Si el incendio de la Patagonia fuera en la zona central estaría apagado”

Alcalde de Cochrane: “Si el incendio de la Patagonia fuera en la zona central estaría apagado”

Santiago. 8 febrero 2019.   Una serie de incendios forestales ha afectado a la zona sur de nuestro país durante este verano, incluyendo la región de Aysén, una situación poco habitual en otras temporadas.
 
En medio de la emergencia, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, consideró que la ayuda que han destinado desde el Gobierno central ha sido insuficiente para apagar las 6000 hectáreas de bosque nativo que hasta el momento han sido alcanzadas por el fuego.
 
"Si el incendio de la Patagonia fuera en la zona central hoy estaría apagado (…). Si no se adoptan decisiones inmediatas el incendio tendrá efectos irreversibles para esta zona", señaló Ulloa.
 
La máxima autoridad comunal, hizo un llamado al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera, para que disponga de más recursos aéreos y terrestres para enfrentar los incendios que afectan localidades de la Patagonia chilena, especialmente en el sector Colonia Sur en la comuna de Cochrane.
 
En esa línea, la autoridad comunal solicitó que alguno de los aviones especializados para el combate de incendios que han sido contratado se destinen de manera exclusiva a la Patagonia.
 
"Hay que cautelar este patrimonio natural de Chile y de la humanidad que está siendo destruido sin que las autoridades centrales le otorguen prioridad a su preservación", concluyó Ulloa.
 
Fuente: Emol.com 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top