Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE CRITICA FALTA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES, LO QUE IMPIDE LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA “UN COMPUTADOR POR ALUMNO”

ALCALDE CRITICA FALTA DE CAPACITACIÓN DE DOCENTES, LO QUE IMPIDE LA IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA “UN COMPUTADOR POR ALUMNO”

Punta Arenas, 28 de mayo de 2010. En la edición de hoy del programa Diálogo Sur el alcalde, Vladimiro Mimica, junto a su asesor Guillermo Velásquez analizarán el actual escenario de la educación pública.

Mimica, no sólo defendió su gestión, también deslizó críticas a la anterior administración del alcalde Juan Morano. Esta vez sus dardos fueron apuntados al programa “Un computador por alumno”, cuya implementación no se ha concretado porque los docentes no han sido capacitados en informática.

“Acá se puso la carreta antes de los bueyes”, dijo el edil, al indicar que si bien se entregaron los computadores, los profesores no estaban capacitados para trabajar con ellos. “Acá hay un montón de computadores que no se pueden usar, porque los profesores no saben, no fueron capacitados”, enfatizó.

Otro blanco de críticas fue el colegio de profesores, en especial su presidente regional, Julián Mancilla. “Yo extraño la propuesta del colegio de profesores. Ellos no nos han presentado una propuesta para ver cómo solucionamos el tema de la educación pública. Sólo se han traído problemas reivindicatorios”, dijo.

Además, el alcalde defendió la labor que ha cumplido el abogado Fred Faccusse, a quien se le adeudan 250 millones de pesos, lo que ha causado resquemor y fuertes críticas de parte de los docentes y de los concejales.

“Acá se ha hablado de los abogados y se ha hecho un escándalo. Hablemos con todos sus nombres Fred Faccusse. Pero no se ha dicho que su trabajo permitió defender 6 mil millones de pesos”.

Otro punto que abordó Mimica fue la política de transparencia de la actual gestión municipal. “Nunca antes el concejo y la comunidad ha sabido y conocido lo que sucede en la Corporación como ahora. Nunca antes habían tenido tanta información. Hemos abierto las ventanas y las puertas de la Corporación”, apuntó el edil.

Continue Reading
To Top