Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ALCALDE CONFIRMÓ QUE FALLO JUDICIAL RESPECTO A LA CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “FUE DESFAVORABLE PARA LOS TRABAJADORES”

ALCALDE CONFIRMÓ QUE FALLO JUDICIAL RESPECTO A LA CANCELACIÓN DEL INCREMENTO COMPENSATORIO “FUE DESFAVORABLE PARA LOS TRABAJADORES”

Punta Arenas. 13 julio 2011. Esta tarde el alcalde Vladimiro Mimica, mientras se encontraba reunido con los tres dirigentes municipales que permanecen en huelga de hambre por 17 días, fue informado de que el Segundo Juzgado de Letras de Punta Arenas, falló desfavorablemente a los trabajadores que habían demandando a la Municipalidad de Punta Arenas por la cancelación del incremento compensatorio, misma demanda por la que permanecen realizando la extrema medida y por la que los funcionarios efectuaron un paro total de actividades durante 14 días aproximadamente.

“Fui informado de manera extraoficial mientras me encontraba precisamente junto a los trabajadores esta tarde, pero la verdad es que no conozco, ni el departamento jurídico conoce, los fundamentos de la resolución. Sabemos definitivamente que se falló de manera desfavorable a la pretensión de los trabajadores, del pago del incremento compensatorio. Eso es así”, sostuvo Mimica.

El jefe comunal en el encuentro con los dirigentes, les informó que envió una misiva al presidente Sebastián Piñera, con el objeto de que sea dejada sin efecto la participación del Consejo de Defensa del Estado en este caso.Los trabajadores en huelga de hambre, no quisieron referirse a la resolución judicial, señalando que mañana a primera hora se reunirán con su abogado y luego emitirán declaraciones, por ende no tienen conocimiento del fallo a esta hora, señalaron.


Continue Reading
To Top