Connect with us
Lunes 10 de Agosto de 2020
Dolar: $784,28
UF: $28.660,03
Euro: $924,20

Alcalde Claudio Radonich fue informado de que en dependencias del campo Santo se efectúan una serie de procedimientos ilegales

Alcalde Claudio Radonich fue informado de que en dependencias del campo Santo se efectúan una serie de procedimientos ilegales

Punta Arenas. 11 abril 2017.  La Ilustre Municipalidad de Punta Arenas informa a la comunidad lo siguiente:
 
1.- El pasado miércoles 5 de abril el Alcalde Claudio Radonich recibió una llamada de un funcionario del Cementerio Municipal, señalando que en las dependencias del campo Santo se efectúan una serie de procedimientos ilegales, cuya ocurrencia data desde hace varios años y supuestamente, habían sido puestos en conocimiento a las administraciones edilicias anteriores.
 
2.- Ante estos eventuales hechos, que podrían significar actos delictuales, el Alcalde instruyó a Asesoría Jurídica tomar la declaración del trabajador, relato que quedó refrendado por escrito y con la correspondiente firma el jueves 6 de abril.  
 
3.- El viernes 7 de abril, la Directora Jurídica Ericka Farías Guerra, presentó una denuncia a la Policía de Investigaciones, con el objeto de esclarecer la veracidad de los hechos denunciados.
 
4.- Sin perjuicio de la denuncia realizada, se ha solicitado al Administrador del Cementerio informar sobre estas imputaciones en un plazo de 24 horas. 
 
5.- Tal como ha sido el compromiso y la transparencia en la actual administración edilicia, queremos entregar seguridad a los vecinos de Punta Arenas de que se están tomando todos los resguardo jurídicos y administrativos para que esta situación de aclare.
 
6.- El Cementerio Sara Braun continúa operando con normalidad, con especial atención a garantizar el funcionamiento adecuado de los servicios.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top