Connect with us
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Dolar: $770,10
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Alcalde Boccazzi se reunió con gremio de transporte escolar asamblea realizada en Punta Arenas

Alcalde Boccazzi se reunió con gremio de transporte escolar asamblea realizada en Punta Arenas

Punta Arenas. 4 abril 2016.  Con la presencia de la presidenta de la Federación Nacional de Transporte Escolar y Turismo de Chile, Verónica Contreras, se realizó en Punta Arenas una asamblea con los emprendedores y trabajadores del transporte escolar, con el objetivo de organizarse para obtener, por parte del Estado, la asignación de un subsidio de apoyo.
 
La cita realizada en el centro diurno del adulto mayor del municipio, contó con la asistencia del alcalde de Punta Arenas Emilio Boccazzi y medio centenar de trabajadores del gremio. En la reunión la dirigente nacional indicó que es vital que se reconozca la importante labor que los transportistas escolares realizan en beneficio del desarrollo. “Nosotros aportamos al País realizando el traslado de escolares, labor de la cual el transporte público no se puede hacer cargo. No es justo que solo se nos consideré para cumplir normativas y no para renovación de máquinas o insumos” puntualizó Contreras.
 
El alcalde dijo que en Punta Arenas laboran más de 200 personas en el rubro del transporte escolar, con el acarreo de una cantidad muy importante de niños en etapa educativa, en donde los trabajadores de dicho gremio cumplen una labor social muy importante.
 
La presidenta de la Asociación Gremial de Transporte Escolar Punta Arenas (Agetepa), Susana Bravo, resaltó la unión de los cuatro gremios de la capital regional y validó la asamblea realizada en la ciudad, donde comienza una serie de reuniones en Chile para validar los derechos de los transportistas escolares.
 
El transporte escolar genera trabajo para 27.000 personas en Chile, con la existencia de 21.000 máquinas y el acarreo diario de un millón de personas en un día hábil (datos Fentetuch).
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top