Connect with us
Martes 1 de Diciembre de 2020
Dolar: $767,40
Valor UF: $29.036,92
Euro: $918,08

Alcalde advierte sobre posible cierre del “Centro -ecuestre” del Ejercito en Punta Arenas

Noticias

Alcalde advierte sobre posible cierre del “Centro -ecuestre” del Ejercito en Punta Arenas

Alcalde advierte sobre posible cierre del “Centro -ecuestre” del Ejercito en Punta Arenas

Punta Arenas. 11 noviembre 2020. En su reciente paso por la capital, el Alcalde Claudio Radonich se reunió con el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, para abordar un tema que mantiene preocupados a 120 niños y sus familias, y que dice relación con el posible cierre del Centro Ecuestre Dragones, ubicado al interior de la 4ta Brigada Acorazada Chorrillos, perteneciente al Ejército de Chile, con asiento en Punta Arenas.

“Se nos ha informado que el Ejército estaría evaluando cerrar el Centro Ecuestre de Ojo Bueno, algo que nos preocupa mucho, ya que hay que recordar que más de 100 niños de los colegios municipales de Punta Arenas, practican Equino Terapia, por lo que nos preocupa que esto prospere, razón por la cual conversé con el Ministro de Defensa, Mario Desbordes para abordar el tema y ver alternativas”, informó el jefe comunal.

Son 120 niños de nuestra comuna, pertenecientes a establecimientos municipales, los que forman parte de los beneficiados de este Centro Ecuestre ubicado en las afueras de la ciudad, quienes no tendrían alternativa u otro espacio similar para dar continuidad a este importante trabajo que se ha desarrollado en conjunto entre la Municipalidad y el Ejército.

Radonich agregó que “la Municipalidad está dispuesta a colaborar para poder sostener este gran trabajo que realiza el Ejército, y esperamos tener buenas noticias en el corto plazo, puesto que no tenemos otra opción para que estos niños y sus familias puedan continuar sus terapias”.

El Alcalde Radonich, adelantó que la propuesta tuvo buena recepción por parte del Ministro Desbordes, y dijo esperar que se encuentre una solución lo más pronto posible.

Finalmente, la autoridad comunal expresó que “ojalá se pueda revertir esta decisión, para lo cual ponemos a disposición nuestra voluntad y compromiso, a objeto de poder seguir brindando apoyo a los niños y niñas que llegan hasta el Centro Ecuestre”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top