Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Alarma en el Reino Unido: advierten que la variante Delta es 40% más contagiosa

Noticias

Alarma en el Reino Unido: advierten que la variante Delta es 40% más contagiosa

Alarma en el Reino Unido: advierten que la variante Delta es 40% más contagiosa

Inglaterra. 16 junio 2021. Desde el gobierno de Boris Johnson alertaron sobre la posibilidad de un fuerte aumento de casos por la variante Delta del coronavirus, proveniente de India. Incluso anticiparon que el escenario actual representa una amenaza frente al levantamiento pautado de las últimas restricciones.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, confirmó que se transmite un 40% más que la variante británica, hasta entonces dominante en el país. “La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos es de alrededor del 40%”, dijo y citó investigaciones del grupo de científicos que asesoran al gobierno.

Hancock confirmó también que el Gobierno contempla abiertamente la posibilidad de aplazar la fecha de reapertura.

“De momento es una fecha marcada a lápiz”, señaló antes de indicar que las medidas de distanciamiento social podrían continuar más allá de la fase final de reapertura trazada por las autoridades

No obstante, pese al aumento en el número de nuevos casos de Covid-19 en los últimos días, que supera los 5.000 casos registrados diariamente, el número de hospitalizaciones permanece estable.

Cabe destacar que la mayoría de las hospitalizaciones son por pacientes que no fueron vacunados, según el Ministro de Salud.

El Reino Unido, país más afectado de Europa con cerca de 128.000 muertos, administró al menos una primera dosis de vacuna a más de 40 millones de personas. Más de 27 millones ya recibieron una segunda dosis.

Sin embargo la llegada de la variante Delta, identificada por primera vez en abril en India y ahora dominante en el Reino Unido amenaza con el levantamiento de las últimas restricciones esperadas el 21 de junio.

Para entonces, alrededor de tres quintas partes de los adultos estarán completamente vacunados, añadió Hancock, frente al 52% actualment.

Fuente:pagina12.com.ar

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top