Connect with us
Jueves 26 de Mayo de 2022
Dolar: $835,43
Valor UF: $32.606,34
Euro: $891,98

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Al menos siete ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en febrero

Al menos siete ciudades de Chile han batido récords históricos de calor en febrero

Santiago. 5 febrero 2019.  La Dirección Meteorológica publicó este lunes un mapa de la zona centro-sur de Chile con las temperaturas máximas registradas en las principales ciudades, y éste señala que en siete de ellas se batieron, en estos primeros días de febrero, récords de máximas. 
 
Así, la capital de la Región de Los Ríos, Valdivia, registró 38,5°C el domingo; en Osorno, en la Región de Los Lagos, la temperatura llegó hasta los 36,5°C; mientras que en la capital regional, Puerto Montt, los termómetros se elevaron hasta los 35°C también ayer domingo.
 
También durante febrero y más al sur, en Nueva Chaitén, la máxima fue de 31,6°C; en Puerto Aysén, la temperatura llegó hasta los 35,3°C; mientras que en Balmaceda, el termómetro se alzó hasta los 33,9°C; y en Puerto Natales, la temperatura máxima fue de 29,2°C.
 
Además, según la información preliminar entregada por la Dirección Meteorológica, este lunes se registraron nuevos récords en Puerto Montt, con 35,1°C; en Coyhaique, con 35,7°C; y en Porvenir, con 31°C.
 
Nicolás Butorovic, climatólogo de la Universidad de Magallanes que monitorea la estación de la Dirección Meteorológica en esa zona, informó que a las 17:33 horas de este lunes se registraron 32,2 grados Celsius en Porvenir, en Tierra del Fuego, lo que marcaría otra máxima histórica en el extremo sur de nuestro país.
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
To Top