Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AGUAS MAGALLANES COMBATE CASTORES PARA MANTENER ABASTECIMIENTO DE PORVENIR

AGUAS MAGALLANES COMBATE CASTORES PARA MANTENER ABASTECIMIENTO DE PORVENIR

Porvenir. 5 marzo 2012. La presencia de castores en las cercanías de la ciudad de Porvenir y en un sector libre de bosques como lo es el cordón Baquedano, provoca grandes inconvenientes al abastecimiento del agua potable para esta comuna. Por eso, cada día personal de Aguas Magallanes concurre al sector de los chorrillos que surten a la Laguna Sin Nombre, desde donde capta el vital elemento, a destruir las represas que cortan los efluvios naturales.

El problema se viene produciendo desde hace un par de años en los cursos de agua o sus brazos, que desembocan en la mencionada laguna, como son los de esteros Boquerón, Pivcevic y manantiales cercanos, disminuyendo el caudal que alimenta el sistema de abastecimiento. Así lo menifestó el administrador local de Aguas Magallanes, Iván Pérez, en el mismo lugar de los hechos.

Explicó que todos los días los operarios deben destruir las molestas represas, que hacen con uso de un ancla sujeta desde una camioneta de la empresa, amén del trabajo de despeje manual.

Pero la tarea, además, deben hacerla en distintos puntos, por lo que a veces deben acceder a lugares sin caminos y de difícil tránsito, pero es la única manera de mantener el flujo constante que requiere el nivel de la laguna, una labor que ya forma parte del trabajo diario de la empresa sanitaria.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top