Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Punta Arenas: Fue revocada la desvinculación del Doctor “Nicolas Inostroza”

Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Punta Arenas: Fue revocada la desvinculación del Doctor “Nicolas Inostroza”

Punta Arenas. 2 enero 2019.  Como Agrupación de Médicos de Atención Primaria de Punta Arenas,  queremos dar a conocer que la infortunada medida de desvincular al Dr. Nicolás Inostroza fue revocada el día de hoy por parte de la Municipalidad reconociendo el error de la medida inicial y así poder continuar con sus funciones en el CECOSF Sandra Vargas trabajando con la comunidad.
 
Frente a esto queremos en primer lugar agradecer el apoyo recibido de la comunidad en general, especialmente a la Población Cardenal Silva Henríquez y Villa los Españoles, a sus respectivos dirigentes, al apoyo constante que hemos recibido de la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo representada por su Presidenta la Sra. Tatiana Leuquén, al equipo de trabajo del CECOSF Sandra Vargas y CESFAM Mateo Bencur, como a los funcionarios y pacientes de todos los CESFAM que gratamente mostraron su respaldo. Nos enorgullece como agrupación las demostraciones de apoyo tan valientes y cálidas hacia nuestro colega Dr. Nicolás Inostroza. 
 
Agradecemos el apoyo del Colegio Médico regional y nacional, a la agrupación de médicos APS nacional, y a todas las asociaciones gremiales que también sostuvieron los cuestionamientos hacia la infortunada decisión que había realizado la CORMUPA, y por último a las masivas muestras de apoyo a través de la redes sociales y a los medios de comunicación que difundieron nuestro mensaje.
 
Esto marca un precedente sobre la relevancia y rol fundamental que tiene el poder crear un vínculo con la comunidad por parte del médico APS a través de su permanencia, así como realzar la importancia del derecho que tiene todo funcionario de poder expresar su opinión.
 
Nuestra agrupación se encuentra abierta a la participación y diálogo productivo en búsqueda de lograr fortalecer la APS, las necesidades de la población y el adecuado desarrollo de los distintos Centros de Salud bajo el modelo de salud familiar. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top