Connect with us
Lunes 28 de Noviembre de 2022
Dolar: $911,96
Valor UF: $34.794,44
Euro: $948,77

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AGRUPACION AILEN KIRA AGRADECIO AL MUNICIPIO NATALINO POR EL APOYO ENTREGADO A TRAVES DE LOS PROYECTOS FONDEVE 2011

AGRUPACION AILEN KIRA AGRADECIO AL MUNICIPIO NATALINO POR EL APOYO ENTREGADO A TRAVES DE LOS PROYECTOS FONDEVE 2011

Puerto Natales. 21 noviembre 2011. Un importante proyecto que rescata significativas tradiciones, presentó la agrupación Ailen Kira, a través de los fondos que entrega el municipio Natalino en la línea de Fondos de Desarrollo Vecinal 2011.

El proyecto denominado “Tejiendo Nuestras Raíces”, beneficia alrededor de 25 mujeres que pertenecen a dicha institución, quienes a través de su acción buscan adquirir conocimientos y transmitir sus experiencias.

El municipio de Natales, financió dicho proyecto, con un monto de $300.000 (trescientos mil pesos), y corresponde a la adquisición de 2 ruecas artesanales (instrumentos para hilar), un ovillador manual, y una máquina de coser eléctrica.

La Presidenta de la agrupación Ailen Kira, Teresa Caipillán, señaló sentirse muy contenta, por la adquisición de materiales que sin duda ayudara a continuar con la realización de sus actividades; “…Estoy muy agradecido del gran compromiso que ha tenido el Alcalde y los Concejales, sobre todo por aprobarnos un proyecto que es tan importante para nosotros, y que nos ayudara para realizar nuestros proyectos y mejorar nuestras habilidades en la lana…”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Paredes, destacó el gran proyecto presentado por la agrupación, manifestando que el Concejo Municipal siempre ha estado muy comprometido con todas las organizaciones comunitarias, sobre todo aquellas con muy buenas iniciativas; “…Quiero felicitar a la presidenta de la agrupación por esas ganas que tienen de continuar creciendo como organización, ellas a través de un proyecto presentaron una idea de adquirir materiales para la realización y confección de su lana, y estas ideas hay que apoyarla porque asi también la ayudamos a crecer como organización…”, destacó Paredes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top