Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Agricultores venderán hortalizas todos los sábados en su sede de Avenida Los Generales

Noticias

Agricultores venderán hortalizas todos los sábados en su sede de Avenida Los Generales

Agricultores venderán hortalizas todos los sábados en su sede de Avenida Los Generales

Punta Arenas. 26 marzo 2021. La Asociación Gremial de Agricultores y Afines de Magallanes, inició la venta regular de productos hortícolas, todos los sábados desde las 10:00 a 14:00 horas en la sede de los agricultores, ubicada en la Villa las Nieves de Avenida los Generales 0309 de la ciudad de Punta Arenas.

Este sábado recién pasado 20 de marzo y hasta que la temporada se los permita, se inició la venta con productos regionales, ocasión que el presidente de la asociación gremial de agricultores, Francisco Patiño, junto al Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, dieron el vamos a la venta que inician los agricultores a fin de ofrecer sus verduras y prontamente la cosecha de papas nuevas.

“Hoy estamos abriendo de nuevo nuestro local en forma  definitiva  para poder vender nuestros productos regionales, vamos a estar todos los fines de semanas en este mes de marzo  y vamos aumentar los días de ventas cuando ya haya mayor producción como todo los tubérculos a la intemperie como son las zanahorias, papas nuevas, nabos” expresó  el dirigente Patiño, junto con destacar todas las medidas sanitarias preventivas de sanitización para los clientes como toma de temperatura, limpieza de calzados y alcohol gel para el lavados de manos.

Por su parte el Seremi de Agricultura. Alfonso Roux, destacó los avances que los propios agricultores han realizado en su local de ventas habilitándolo correctamente con los permisos sanitarios y municipales, cumpliendo con aspectos legales y  con todos los protocolos necesarios para trabajar en pandemia: “La idea de ellos, es trabajar todos los días sábados entregando sus productos y por tanto hago un llamado a toda la comunidad de Punta Arenas a que vengan a este local que queda en avenida los generales  los día sábado para degustar estos ricos  productos que entrega la agricultura familiar campesina… hago un llamado a todos  a comprar estos  productos que vienen del campo  prácticamente directo a la mesa de ustedes”.

Agregó el Seremi, que la Asociación Gremial se va a asociar con los agricultores que están en el sistema del Mercado Campesino que son otros pequeños agricultores que trabajan con INDAP, de tal modo, de ir rotándose semana a semana los puestos de venta de los que dispone la sede de la Asociación Gremial para ir abasteciendo a la comunidad regional de hortalizas y verduras frescas producidas en nuestra región.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top