Connect with us
Jueves 29 de Octubre de 2020
Dolar: $777,98
Valor UF: $28.821,94
Euro: $912,74

Agradecidos están apoderados por el compromiso de la JUNJI durante emergencia sanitaria

Noticias

Agradecidos están apoderados por el compromiso de la JUNJI durante emergencia sanitaria

Agradecidos están apoderados por el compromiso de la JUNJI durante emergencia sanitaria

Punta Arenas. 24 septiembre 2020. “Gracias a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) por el compromiso de siempre. Como familia nos hemos sentido acompañados en este tiempo de pandemia.

Hemos tenido un contacto continuo con el equipo pedagógico, obteniendo educación para nuestras hijas e hijos, apoyo y orientación en distintas materias”. Estas palabras corresponden a Pamela González Andrade, apoderada de Medio Menor A del establecimiento “Cumbres Patagónicas” de Punta Arenas, quien participó de un diálogo ciudadano institucional, que reunió a profesionales de la JUNJI, liderados por la Vicepresidenta Ejecutiva Adriana Gaete Somarriva con madres, padres y apoderados de los distintos establecimientos de la entidad de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El encuentro fue por Internet, a través de Microsoft Teams y tuvo unos ochenta participantes, formando parte de la Gira Virtual JUNJI 2020, que recorre todo Chile.

Jonathan Oyarzún, apoderado del establecimiento “Sueños de Infancia”, agradeció la red de contactos del recinto y el uso de la aplicación móvil “Mi Jardín JUNJI”, además de la entrega de canastas de alimentos gracias a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), pero pidió frutas y verduras más frescas.

“Como familias necesitamos más charlas de los equipos educativos y apoyo formativo para nuestras hijas e hijos y respaldo emocional. A los pequeños les falta más contacto con otras niñas y niños”, dijo.

Dyango Sandoval Espinoza, presidente de los apoderados del establecimiento “Papelucho” de Porvenir, agradeció al Gobierno de Chile y a la JUNJI por el acompañamiento, felicitando al equipo del recinto que no ha parado de trabajar.

En tanto, Catalina Urbina, apoderada de la Sala Cuna Menor de “Colores del Viento” de Punta Arenas, calificó a las educadoras como “preocupadas, lúdicas y flexibles, con una gran capacidad de reinvención. Estoy agradecida porque no sabía cómo guiar a mi hija de un año en este proceso.”

La apoderada del Jardín Infantil “Pepita de Oro” de Porvenir, Pamela León García, dijo que la comunicación con el equipo del establecimiento de la JUNJI ha permitido generar lazos entre las familias de las niñas y los niños.

“El personal del recinto ha estado atento a las necesidades de la gente, con estimulaciones. Yo soy poco creativa como mamá y nos han otorgado no sólo actividades sino también materiales para hacerlas. Las funcionarias se han ocupado también de apoyar la lactancia materna. Mis felicitaciones por el esfuerzo”, afirmó.

Loreto Ovando, igualmente apoderada de “Colores del Viento”, propuso que la aplicación móvil “Mi Jardín JUNJI” cuente con un apartado para actividades que quedaron pendientes de realizarse en el hogar y que los vídeos que puedan ser compartidos no necesariamente deban ser grabados en vivo.

Finalmente, Cecilia Teneb, apoderada de la Sala Cuna Mayor del recinto “Sueños de Infancia” de Punta Arenas, reconoció que no ha podido dedicar todo el tiempo que le hubiera gustado a las actividades pedagógicas pero se manifestó muy agradecida del personal del jardín.

Marisol Villegas Núñez, Directora Regional (S) de la JUNJI de Magallanes y de la Antártica Chilena, agradeció los minutos entregados a la actividad por los apoderados.

“Todo es posible de mejorar. Lo bueno queremos reforzarlo y me alegra que podamos contar con la opinión de madres y padres de toda la región, lo que nos enorgullece”, aseguró.

Adriana Gaete enfatizó que fue un gusto escuchar a los apoderados. “Me voy con el corazón contento. Nuestros apoderados consideran que estamos cumpliendo con las tareas pese a las dificultades, que han encontrado en nosotros ayuda y consejo. Como JUNJI estamos felices con lo que han hecho las familias porque gracias a ellas podemos llegar a las niñas y los niños.

Han asumido el gran desafío de educar y hacer las tareas del hogar en esta emergencia sanitaria. Hemos revalidado el rol de las madres, padres y apoderados como primeros educadores de sus hijos. Esto ha sido un trabajo colaborativo”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top