Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Agente educativa de Integra es becada por el Mineduc para perfeccionarse en España

Agente educativa de Integra es becada por el Mineduc para perfeccionarse en España

Punta Arenas. 29 febrero 2016.  “Tengo todas las expectativas del mundo, de aprender un montón y de ganar una experiencia de vida gigante”. Con estas palabras, Claudia Durán Castillo, agente educativa del jardín infantil Hitipan, dependiente de Integra, expresa su emoción y optimismo al ser becada por el Ministerio de Educación para realizar una pasantía de perfeccionamiento en España, a través del programa “Técnicos para Chile”.
 
 “Siempre he tenido la motivación de seguir creciendo y traspasar ese crecimiento a los niños y niñas de Integra, porque tengo la convicción de que mientras más preparado uno esté, los beneficiados son quienes reciben tu trabajo”, plantea Claudia, contando que en septiembre viajará a Madrid para vivir este gran desafío -y aventura- tanto profesional como personal, durante 6 meses. 
 
Claudia llegó hace 11 años a Punta Arenas, y en esa misma época ingresó a la jornada de extensión horaria del jardín infantil Hitipan, donde fue adquiriendo experiencia y descubrió su vocaciasón.  Esto la motivó a estudiar primero la carrera técnica y, actualmente, se encuentra cursando cuarto año de Educación Parvularia en la Universidad de Magallanes, gracias al programa “Crecer +” de Integra. 
 
“Cuando uno escoge esta profesión, hay que tener claro que lo más importante son los niños y niñas, uno se debe a ellos”, afirma. Esta es la convicción que ha llevado a Claudia a buscar instancias de desarrollo profesional y personal, aportando con su granito de arena a transformar el mundo. “Si uno hace bien la pega, ellos van a recibir una educación de calidad”, expresa, refiriéndose al importante rol que cumplen los educadores/as en primera infancia: “Nosotras efectivamente somos agentes de cambio”. 
 
La directora regional de Integra, Paola Valenzuela Pino, destacó este logro de Claudia: “Una parte importante del desarrollo de las personas es la posibilidad de seguir aprendiendo, de seguir buscando nuevos caminos que permitan hacer mejor nuestro trabajo.
 
La propuesta de formación continua implementada por Integra es una prueba de la confianza y compromiso que tiene la institución con las personas que están día a día con los niños y niñas en los jardines infantiles y salas cuna.
 
La beca obtenida por Claudia y el camino que ha seguido en su formación es una prueba de que con el compromiso personal y el apoyo necesario toda persona puede superarse y, en este caso, hacerlo para aportar a la educación de calidad de niños y niñas”.
 
Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.  Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top