Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $773,52
Valor UF: $28.699,24
Euro: $907,97

Afiliados de Masvida buscan ir a tribunales por extensión de corralito

Afiliados de Masvida buscan ir a tribunales por extensión de corralito

Santiago. 1 abril 2017.  El abogado Esteban Arévalo, de Alto Isapre, afirmó que ya tiene 100 requerimientos formales de afiliados de la Isapre Masvida que quieren ir a Tribunales por la extensión del corralito de los usuarios de la compañía.
 
"He decidido presentar, de forma masiva, estos recursos de protección para que sea la justicia la que determine la improcedencia e inconstitucionalidad de este corralito", anunció.
 
El jurista sostuvo que la medida es inconstitucional, indicando que "la extensión del corralito vía decreto afecta dos derechos fundamentales, a lo menos".
 
Arévalo detalló que "uno es el derecho a elegir libremente el sistema de salud al que la persona quiere pertenecer y el segundo derecho constitucional que está vulnerado es el derecho de propiedad. Los afiliados pagan todos los meses una cotización de salud por la cual, en los hechos, no reciben ningún tipo de beneficio o contraprestación".
 
Por su parte, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, defendió la extensión del corralito de los afiliados de Masvida hasta el 30 de abril y, ante los vicios de inconstitucionalidad de algunos abogados, señaló que están actuando bajo toda regularidad.
 
Fuente: Cooperativa.cl
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top