Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Aerolíneas Argentinas: Quitó a Río Gallegos del “corredor petrolero”

Aerolíneas Argentinas: Quitó a Río Gallegos del “corredor petrolero”

Río Gallegos. 4 Marzo 2016.  (ANA) . La empresa Aerolíneas Argentinas puso en marcha la reestructuración de sus servicios. La denominada “corredor petrolero” que realizaba tiene desde este mes un tramo menos: el corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia ya no incluirá a Río Gallegos.
 
La ruta original empezó a volar en junio de 2012, pero desde el 1º de julio de 2015 –en plena campaña electoral- se agregó la localidad santacruceña como destino final (con el tramo Comodoro-Gallegos). Sin embargo, ahora volverá al recorrido anterior, informó el diario porteño La Nación.
 
Fuentes de la aerolínea de bandera argumentaron que en realidad Río Gallegos fue incluida como destino más por cuestiones políticas (el vuelo solía ser utilizado por dirigentes kirchneristas) que por una necesidad real.
 
Otra de las novedades es la decisión de eliminar los vuelos a Brasilia desde el 1° de abril. La resolución se tomó luego de evaluar el rendimiento de la ruta: desde la empresa afirmaron que el destino no era rentable y no había razones que justificaran su continuidad.
 
En los próximos días, Isela Costantini, presidenta de Aerolíneas Argentinas, le presentará al presidente Mauricio Macri el plan operativo de gestión. De su aprobación surgirían más cambios.
La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) había solicitado a la empresa Aerolíneas Argentinas que revea la decisión de retirar el denominado “Corredor Petrolero” que vincula a las ciudades de Río Gallegos, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza y Córdoba , ya que se trata de una medida que ocasiona severos perjuicios a los patagónicos.
 
“Nuestros socios nos han expresado su profunda preocupación por la posible decisión que podría adoptar la compañía de modificar el itinerario de los vuelos que conectan las ciudades de Río Gallegos y Comodoro Rivadavia con las provincias de Neuquén, Mendoza y Córdoba”, dijo Guillermo Polke, titular de la FESC.
 
“Esta decisión atenta contra el desarrollo turístico, productivo y comercial de nuestra región”, agregó.
Además observó también que la disposición marcha a contramano de los anuncios realizados a nivel nacional sobre el propósito de integrar la región con el resto del país.
La FESC a través del sitio Change.org -la mayor plataforma de peticiones del mundo- ha comenzado una campaña para peticionar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, el “No a la suspensión de vuelos que unen a la ciudades de la Patagonia Sur”.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top