Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ADVIERTEN NUEVA CRISIS DEL GAS EN MAGALLANES

ADVIERTEN NUEVA CRISIS DEL GAS EN MAGALLANES

Punta Arenas. 15 junio 2010. El diputado Miodrag Marinovic, ratificó su preocupación que manifestó la semana pasada en relación a las versiones y a la eventual reducción del abastecimiento de gas a la empresa Gasco y por lo tanto también a Edelmag.

El parlamentario expresó que no es asunto de los magallánicos ni de las autoridades solucionarle el problema a la empresa privada y propuso que estas compren el producto en Argentina a través de las vías que conectan la Provincia de Santa Cruz y Tierra del Fuego.En esa misma línea advirtió que los costos del producto lo debe asumir la empresa que entrega el abastecimiento.

“Frente a un eventual incremento en la demanda producto del frío, o de situaciones que en invierno normalmente se dan, la restricción del gas no debe afectar lo que es el abastecimiento eléctrico o domiciliario de la población sino que debe afectar los procesos industriales”.

Marinovic a su vez valoró el esfuerzo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) para poder reducir lo que es el consumo, en una serie de procesos internos que representan casi un tercio de lo que es el gasto de gas en la Región de Magallanes.

Según el parlamentario la solución de fondo al problema no pasa por restringirle el gas a Edelmag o a Gasco, sino que a las grandes empresas de procesos industriales y apunta a la compra de gas argentino por parte las filiales a través de los ductos que existen para la provincia de Santa Cruz o para la Provincia de Tierra del Fuego.

“Aquí la autoridad central tiene que entender de una vez por todas de que se tiene que privilegiar la población, ya hemos tenido costos sociales, costos político por decisiones equivocadas y centralistas. Aquí el problema no es de los magallánicos, el problema es de una empresa industrial que tiene que ir a comprar a Argentina, y si ellos no están dispuestos a pagar al precio que ese país les vende no es problema nuestro, quiero que quede claro eso, porque no es ni la población de Magallanes ni el gobierno el llamado a solucionarles el problema”, finalizó.

Continue Reading
To Top