Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ADULTOS MAYORES VULNERABLES CUMPLEN EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

ADULTOS MAYORES VULNERABLES CUMPLEN EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

Punta Arenas. 10 enero 2012. La felicidad es evidente para Orlando Segura de 75 años de edad. De vivir en una pieza interior, junto a su pareja, que le significada desembolsar el 85% de su pensión de vejez, hoy cumple el anhelo de tener una vivienda gracias a un programa habitacional en convenio entre el SERVIU y SENAMA, servicio que se encarga de administrar y entregar en comodato a los beneficiarios.

Situación similar es la del adulto mayor Juan Miranda de 65 años, quien por diversos motivos permaneció en situación de calle desde mayo a noviembre del año pasado, pernoctando en una carpa durante todo el invierno; y la de María Pérez de 71 años, que vive con su cónyuge enfermo, incapacitados de trabajar y con la pensión que mayoritariamente destinaban a arriendo.

Por ello, con gran alegría recibieron de parte del Seremi de Desarrollo Social, José Manuel Aguirre, y la directora regional de SENAMA, María Soledad Solo de Zaldivar, la visita y oficialización de la entrega en comodato de la vivienda cumpliendo con el objetivo del programa de dar una solución integral, que combina techo, servicios de apoyo y cuidados especiales a los adultos mayores.

Según explica Aguirre, “gracias a este convenio el Servicio Nacional del Adulto Mayor se han entregado un total de 30 viviendas a nivel regional, de las cuales  hemos beneficiados alrededor de 40 usuarios adultos mayores. Este programa integral responde a una necesidad de brindarles a los adultos mayores más vulnerables el derecho a vivir con dignidad, tarea que el Ministerio de Desarrollo Social está empeñado en potenciar”.

Por su parte, María Soledad Solo de Zaldivar manifestó que este beneficio está orientado a adultos mayores autovalentes, que postulan con requisitos como la Ficha de Protección Social, y un informe social que acredite la condición de vivienda, salud, redes familiares de apoyo y situación socioeconómica. SENAMA administra el programa realizando visitas a los postulantes para evaluar y proponer a la comisión los potenciales usuarios beneficiados.

 

Continue Reading
To Top