Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ADULTOS MAYORES RECORREN PUNTA ARENAS

ADULTOS MAYORES RECORREN PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 25 enero 2012. Un total de seis viajes turísticos recreacionales realizaron 138 beneficiarios pertenecientes a la unidad del adulto mayor de la Municipalidad de Punta Arenas. La serie de expediciones se realizó en coordinación con el departamento de turismo de dicho municipio y contempló un recorrido por las comunas de Laguna Blanca, Río Verde y San Gregorio.

En las visitas realizadas la gran mayoría de los turistas puntarenenses llegaron por primera vez a las comunas mencionadas, manifestando de esta manera su gratitud y asombro por las bondades naturales de los parajes recorridos en el itinerario programado. La iniciativa se encuentra inmersa en las metas de trabajo de la unidad del adulto mayor, área que persigue dentro de su objetivos fortalecer el movimiento asociativo  de los adultos  mayores, como forma de validación  para  la expresión  de sus necesidades, además de educar a la comunidad  en torno al envejecimiento, como medio para lograr la valoración de la vejez, como  asimismo para que las futuras generaciones  de adultos mayores vivan  esta etapa de manera plena.

La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, manifestó que el municipio de Punta Arenas busca validar y entregar una imagen de acuerdo a los nuevos tiempos que viven los integrantes de la tercera edad. “Hoy nuestros adultos mayores están en plenitud, son capaces de desarrollar las más diversas actividades, muchos de ellos se encuentran en forma, lúcidos y llenos de iniciativas”, destacó el edil.

 

Continue Reading
To Top