Connect with us
Sábado 21 de Mayo de 2022
Dolar: $842,38
Valor UF: $32.533,31
Euro: $892,73

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Aduaneros: “Necesitamos más personas para controlar la evasión tributaria y cobro de derechos”

Aduaneros: “Necesitamos más personas para controlar la evasión tributaria y cobro de derechos”

Punta Arenas. 1 junio 2017. Tras nueve días de paro del Servicio Nacional de Aduanas, diversos sectores productivos han manifestado su preocupación por los efectos que la movilización gremial ejerce sobre sus actividades, generando pérdidas de clientes, productos y dinero.
 
Hoy, el presidente regional Asociación Nacional de Funcionario de Aduanas (ANFACH) Jorge Restovic, estimó que dentro de las próximas 24 horas debiera resolverse el conflicto que mantiene enfrentado al gremio con el ministro de Hacienda, autoridad que desconoció el protocolo de acuerdo firmado el año pasado con los trabajadores en el que el Gobierno se comprometía a aumentar la planta.
 
“Necesitamos más personas para controlar la evasión tributaria y cobro de derechos (aduaneros). Eso se lo planteamos hace más de dos años y medios a la autoridad, empezamos a trabajar en una propuesta de ampliación de planta, aquí no estamos hablando de remuneraciones ni de nada por el estilo, sino que aumentar la capacidad de fiscalización del servicio”, explicó el dirigente gremial.
 
Restovic dijo que gracias al efecto de presión que ejerce la movilización de funcionarios sobre los exportadores es que se ha logrado que la autoridad esté dispuesta a dialogar con el gremio.
 
“Estamos confiados que en las próximas 24 horas se pueda resolver este paro”, manifestó finalmente.
 
Continue Reading
To Top