Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Adimark: Piñera mantiene distancia con Guillier y Ossandón desplaza a Lagos del tercer lugar

Adimark: Piñera mantiene distancia con Guillier y Ossandón desplaza a Lagos del tercer lugar

Santiago. 3 abril 2017.   El ex Presidente Sebastián Piñera sigue liderando y mantuvo la distancia de cuatro puntos por sobre el senador Alejandro Guillier (IND-PR), en las preferencias presidenciales, según arrojó este lunes la última encuesta Adimark correspondiente al mes de marzo.
 
De esta forma, el ex Mandatario y candidato de la UDI, RN y el PRI, encabezó nuevamente el sondeo con un 27% de las menciones, versus un 23% del abanderado del PR. Sin embargo, el estudio señala que en ambos casos se produce un descenso de 2 puntos porcentuales, en relación a febrero cuando obtuvieron un 29% y un 25%, respectivamente.
 
En relación a Guillier, se trata del segundo mes consecutivo de caída después del máximo obtenido en enero. Mientras que para Piñera, representa un regreso al nivel alcanzado en enero. Ossandón desplaza a Lagos Otro punto interesante del sondeo es la pelea por el tercer lugar, donde el senador Manuel José Ossandón (IND) logró aumentar dos puntos respecto a la medicación anterior, alcanzando un 4% de las preferencias.
 
Ahora el tercer lugar, Ossandón desplazó al ex Presidente Ricardo Lagos al cuarto lugar, quien retrocedió un punto llegando sólo al 3%. El debut de Beatriz Sánchez Un poco más abajo y todos con un 2% de las menciones, se ubicaron la presidenta y senadora de la DC, Carolina Goic, la periodista Beatriz Sánchez (RD y Movimiento Autonomista) y el presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.
 
Y si bien el estudio destacó el 2% obtenido por Sánchez en su debut en la lista, tras manifestar sus aspiraciones presidenciales por el Frente Amplio, se señala que esto ocurrió "bastante al final del mes de marzo, cuando gran parte de la muestra de este estudio estaba ya recogida". Hoy, en tanto, la periodista oficializará su candidatura presidencial como carta de Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista. Al finalizar la nómina, figuran el ex ministro José Miguel Insulza (PS) y del diputado y candidato de Evópoli, Felipe Kast, ambos en el 1% de las menciones.
 
No obstante, cabe recordar que Insulza abandonó la carrera presidencial, luego que el PS decidiera el sábado bajar la consulta ciudadana programada para el 23 de abril y en la cual zanjarían a su candidato. En vez de esto, la decisión será tomada por el próximo Comité Central del PS.
 
Fuente: Emol.com
Continue Reading
To Top