Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Adelanto de pago del IFE Ampliado podrá llegar a más 100 mil personas en Magallanes

Noticias

Adelanto de pago del IFE Ampliado podrá llegar a más 100 mil personas en Magallanes

Adelanto de pago del IFE Ampliado podrá llegar a más 100 mil personas en Magallanes

Punta Arenas. 29 abril 2021.  Ayer miércoles, en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, los ministros de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar y de Hacienda, Rodrigo Cerda, acompañados por el presidente de Banco Estado, Ricardo de Tezanos y beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), anunció el adelanto de los pagos del IFE Ampliado correspondientes al mes de abril.

Los pagos que comenzaron ayer miércoles, corresponden a transferencias electrónicas que se realizan a las Cuenta Rut del BancoEstado y que se extenderán hasta el 6 de mayo.

Mientras que los pagos presenciales en Caja de Compensación Los Héroes y BancoEstado empezarán el lunes 3 de mayo.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que “reiteramos nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la Red de Protección Social que juntos hemos construido y ratificamos nuestro compromiso que esta Red estará disponible todo el tiempo que sea necesario y a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que ellas la necesiten”.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “se trata de la transferencia más masiva en materia de política social, con la que estaremos dando un alivio a millones de familias que requieren de una ayuda que le podemos dar desde el Estado.

Sabemos que esta emergencia ha generado mucha incertidumbre en los hogares, pero es también por eso que quienes reciban este aporte este mes, también lo recibirán en mayo y junio. Cómo dijo el Presidente, seguiremos trabajando en nuestra de Red de Protección Social, la que estará disponible por todo el tiempo que las familias lo necesiten”.

Sobre el Ingreso Familiar Ampliado

Debido a que nuestro Gobierno anunció el fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia, se creó un segundo proceso de solicitud para el mes de abril, que se extenderá hasta mañana viernes 30.

La Intendenta de Magallanes y de la Antártica Chile, Jenniffer Rojas, señaló que “gracias a este segundo proceso de solitud del mes de abril esperamos que en nuestra región 109.739 personas y 51.468 hogares puedan alcanzar este beneficio, el cual forma parte del conjunto de medidas reunidas en la Red de Protección Social, y que debido a la pandemia han sido robustecidas para apoyar además a la clase media, a las Pymes, proteger el empleo y al sistema de salud”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, explicó que “quienes ya postularon no necesitan realizarlo nuevamente y desde el 30 de abril podrán consultar sus resultados en la sección Mis Pagos del sitio https://www.ingresodeemergencia.cl/.

Quiero destacar que aquellas personas que recibieron el sexto aporte del IFE (29 octubre) y los hogares que cuenten con al menos un integrante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Subsistema Seguridad y Oportunidades (SSyOO) percibirán el pago de forma automática, sin necesidad de solicitarlo a través del sitio web”.

El beneficio de $100 mil por persona alcanzará a 6 millones de familias, más del doble de beneficiarios de marzo, y se entregará sin requisitos para el 80% del Registro Social de Hogares (RSH).

Esto significa que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

Atención presencial para la ciudadanía

El Gobierno Regional ha dispuesto en Punta Arenas dos establecimientos educacionales para atender de forma presencial las solicitudes del IFE Ampliado, Bono Clase Media y del Registro Social de Hogares.

El primero de ellos es el Instituto Superior de Comercio (Insuco) José Menéndez, que atenderá hasta el 7 de mayo en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.

El otro lugar habilitado es el gimnasio del Liceo Sara Braun que estará disponible hasta el 30 de abril en el mismo horario.

Ambos recintos cumplen con todos los protocolos sanitarios para atender a 150 personas al día.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top