Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Acusan a laboratorios de ofrecer medicamentos más caros a Farmacias Populares

Acusan a laboratorios de ofrecer medicamentos más caros a Farmacias Populares

Santiago. 10 febrero 2010.  Recoleta, San Ramón, Viña del Mar y Huechuraba son las cuatro comunas que ya cuentan con una Farmacia Popular. La iniciativa, que le ofrece a sus habitantes medicamentos a un precio mucho más accesible que las cadenas farmacéuticas, se han convertido en todo un fenómeno a lo largo del país y se espera que la cifra de municipios que adopten la medida aumente en los próximos meses.
 
Sin embargo, según han indicado los alcaldes, la iniciativa se ve amenazada por algunos laboratorios, luego de que denunciaran que están ofreciendo una lista de precios mucho más cara que a las grandes cadenas, según consignó Emol.
 
“Estamos recibiendo denuncias y queremos tener todos los documentos del caso. Las farmacias comunales dicen que han recibido listas de precios diferentes de un mismo laboratorio y de un mismo medicamento, con precios incluso más caros de lo que se les vende a las grandes cadenas de farmacia“, explicó el director del Instituto de Salud Pública, Álex Figueroa.
 
Es por eso que se están reuniendo los documentos necesarios para respaldar la denuncia, por lo que hizo un llamado a los municipios a que entreguen los antecedentes en caso que detecten irregularidades en al venta de medicamentos y así “podríamos tener noticias de laboratorios que no están cumpliendo con la ley”, para iniciar las acciones correspondientes.
 
“Están dañando la idea de una farmacia popular, impidiendo que la gente acceda a medicamentos más baratos y eso es a nuestro juicio, un abuso“, sostuvo el director del ISP.
 
Fuente: El Dinamo.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top