Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ACM: MINISTRO GOLBORNE INTENTA ELUDIR SUS RESPONSABILIDADES CON LOS CIUDADANOS DE MAGALLANES

ACM: MINISTRO GOLBORNE INTENTA ELUDIR SUS RESPONSABILIDADES CON LOS CIUDADANOS DE MAGALLANES

Punta Arenas. 9 julio 2011. La Asamblea Ciudadana de Magallanes, señaló a través de un comunicado de prensa, que “rechaza públicamente las tentativas centralistas del gobierno actual, en la persona del ministro de energía Laurence Golborne de esquivar la responsabilidad asumida en el Protocolo de Acuerdo firmado ante los magallánicos en enero recién pasado”.
Señalan que en la sesión especial de la Cámara de Diputados, eludió una definición clara y explícita de cuál será la política del gobierno en materia energética y respecto de la tarificación del gas en Magallanes.
“Creemos que el gobierno central con Piñera y Golborne a la cabeza, intenta eludir su responsabilidad en materia energética con la región de Magallanes trasladando una decisión al presupuesto nacional año a año, evitando una decisión de fondo al problema del gas  y dejando al próximo gobierno resolver un asunto de tanta importancia”, destacan.
“Denunciamos que el mismo centralismo que siempre hemos criticado, hoy aqueja a un gobierno insensible a las demandas ciudadanas y sentimos que los parlamentarios de la región están sintonizados –dentro de sus atribuciones y facultades- con nuestro reclamo de mayor regionalización, mayores recursos y atribuciones para las regiones y un trato preferencial para esta región extrema de Chile, por ejemplo en torno a las leyes de excepción para Magallanes”, finalizan diciendo.

Continue Reading
To Top