Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

AChEE se encuentra desarrollando curso de Formación en eficiencia energética en Punta Arenas

AChEE se encuentra desarrollando curso de Formación en eficiencia energética en Punta Arenas

Este martes se inició en Punta Arenas el curso de Auditorías Energéticas yProyectos de Eficiencia Energética, de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE). La actividad se desarrolla hasta este miércoles, en el Salón Nao Victoria del Hotel Rey Don Felipe, de 9 a 18 horas, con la participación de 22 personas.
 
La actividad tiene por objetivo contribuir a acortar brechas de formación decapacidades en eficiencia energética en profesionales y técnicos especializados en el ámbito industrial y minero, desde los conocimientos más básicos a niveles más avanzados. Se espera, así, contribuir, de manera integral, a alcanzar las metas de eficiencia energética y de sustentabilidad que se ha fijado Chile, a través de la Política Energética 2050 y sus compromisos internacionales.
 
La bienvenida a este taller, en Punta Arenas, estuvo a cargo del Secretario Regional Ministerial de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, quien destacó el uso eficiente de la energía como el primer pilar de la Política Energética de Magallanes y la Antártica Chilena al 2050, entregada a la comunidad el pasado 7 de abril, de manos de la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara. Asimismo, el cuarto pilar del mismo documento, apunta al fortalecimiento regional, capacitando a los profesionales del área en temáticas,
precisamente, como la eficiencia energética.
 
“De esta manera, estamos dando cumplimiento a las acciones a corto plazo comprometidas en nuestra política energética regional”, resaltó el Seremi Fernández.
 
El programa del curso, a cargo de los relatores Carolina Soto y Manuel Ramírez, contempla Auditorias y Proyectos de Eficiencia Energética, Incorporación de la Eficiencia Energética en el Diseño de Procesos y Proyectos, y Auditoría Interna y Mantenimiento de
Sistemas de Gestión de la Energía, basados en la Norma ISO 50001.
 
La misma capacitación se realizó en Concepción, y, a fin de mes, será el turno de La Serena. En Santiago, en tanto, se llevará a cabo, primero, el curso de Incorporación de la Eficiencia Energética en el diseño de procesos y proyectos el 1 y 2 de junio próximo.
 
Posteriormente, el 4 y 5 de julio se realizará en la capital el curso de Auditoria Interna y Mantenimiento de Sistemas de Gestión de Energía, basados en la Norma ISO 50.001.
 
Las inscripciones a todos estos cursos se realizan a través del correo capacitacion@acee.cl, mientras que los detalles de cada uno se pueden revisar en www.acee.cl/cursos. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top