Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $748,47
Valor UF: $29.057,18
Euro: $910,12

Acalde Paredes señaló que natales debe convertirse en una ciudad libre de perros abandonados

Acalde Paredes señaló que natales debe convertirse en una ciudad libre de perros abandonados

Puerto Natales. 6 abril 2017.  Hasta la junta vecinal N°23 de la población Octavio Castro llegó el Concejo Municipal de Natales para conocer lo que fue el inicio a la campaña de esterilización de mascotas que ejecuta actualmente el municipio natalino.
 
La Campaña que está inserto en el Programa Natales 2020, comenzó hace un mes con el proceso de inscripción de perros y gatos, para aquello la Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato a cargo de llevar adelante la campaña realizó diversos trabajos en terreno con el fin de captar mayor cantidad de inscritos, recordando que la meta está en poder esterilizar a 1000 mascotas entre ellas 100 gatos. 
 
Al respecto, el Alcalde de la comuna Fernando Paredes se refirió a la iniciativa, indicando que Natales debe convertirse en una ciudad libre de perros abandonados e invito a la comunidad a que forme parte de esta iniciativa; “…Este es un proceso que lo vamos a llevar adelante durante 3 meses, queremos contarle que en esta junta vecinal de la población Octavio Castro se va atender de lunes a viernes todo el proceso de esterilización, pero también vamos a inscribir las mascotas que hasta la fecha aún no lo han hecho”, destacó el jefe comunal.
 
Agregó Paredes que en esta campaña existe un gran esfuerzo, donde aprovechó la instancia de agradecer a la agrupación Amigos Fieles quienes están realizando un trabajo en conjunto con el municipio, de la misma manera también señaló que se está realizando una gran labor gracias a la inversión y financiamiento que entrega el Gobierno a través de la Subdere.
 
Por su parte los Concejales José Cuyul y Daniel Córdova manifestaron que esta iniciativa no tiene costo alguno por lo que realizaron un llamado a las personas a que aprovechen la oportunidad; ambos ediles destacaron el compromiso y aporte que entrega el Gobierno a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el trabajo de la agrupación Amigos Fieles junto a la Municipalidad.
 
La Unidad de Medio Ambiente-Aseo y Ornato del municipio natalino indicó que durante los próximos meses el proceso de esterilización se trasladará a la junta vecinal N°28 de la población Eduardo Frei y posteriormente a la Sala de Uso Múltiple del Municipio. Los interesados que aún no han realizado el proceso de inscripción pueden dirigir sus consultas a la Unidad de Medio Ambiente-Aseo y Ornato, o contactarse al teléfono 612-209538 o al correo electrónico medioambiente@muninatales.cl 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top