Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE SESIÓN ESPECIAL DEL GAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

SUSPENDEN MOMENTÁNEAMENTE SESIÓN ESPECIAL DEL GAS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

Punta Arenas. 6 julio 2011. Luego de una hora de realización de la sesión especial del gas en la Cámara de Diputados, ésta finalizó abruptamente cuando el diputado de la región de los Ríos, Alfonso de Urresti (PS) encaró al Biministro Laurence Golborne, enrostrándole que mientras él manifestaba sus aprensiones respecto al tema, el secretario de Estado permanecía con una actitud de burla, dichos que fueron constantes y que llevaron a que el presidente de la Cámara suspendiera la sesión y llamara a Comité.
Anterior a esta intervención, los diputados Miodrag Marinovic y Carolina Goic, exigieron al Biministro que se garantice el gas a la población y que se cree el proyecto de ley que establezca el precio del suministro.
Agradecieron a su vez a los magallánicos que llegaron hasta Valparaíso para entregarles apoyo a sus demandas.
Además se refirieron a la situación actual de la Enap. Goic por su parte hizo un llamado a que los recursos que son entregados para la exploración a empresa privadas, se los hagan llegar a la estatal, mientras que Marinovic hizo hincapié en que se debe transparentar el funcionamiento de la empresa y que se deben detener los despidos.
A su vez, ambos comenzaron sus presentaciones con menciones al paro regional de principios de año, la diputada destacando a la Asamblea Ciudadana y el independiente reconocimiento a Melisa Silva y Claudia Castillo, jóvenes magallánicas que fallecieron el primer día del paro tras ser atropelladas.
Asimismo, rechazaron el hecho de que Edelmag pueda operar con diesel y que se les aplique una racionalización del suministro a las empresas, solicitud que fue rechazada por la CPC, entre otros gremios.
Otro de los parlamentarios que intervino fue Rene Alinco, de la región de Aysén, quien dijo “solidarizo con Magallanes que tiempo atrás nos dio una lección de unidad”, agregando que las comunas australes deberán formar una Confederación Chilena de las Ciudades del Sur, con el objeto de que no se sigan adoptando decisiones en Santiago respecto del resto del país.
A esta hora se realiza la reunión de comité anunciada por el presidente de la Cámara, esperándose que se reanudé en los próximos minutos.

Continue Reading
To Top